Los cojines son elementos decorativos que permiten complementar y embellecer nuestras estancias. Jugar con textiles se convierte en una alternativa más para la decoración los espacioas, aportando el estilo buscado.

Por ello, hoy en Decoración 2.0, te contamos como cambiar el look a los cojines y almohadones de manera práctica y muy sencilla. Los materiales serán principalmente las ganas, botones y un buen diseño.

En esta ocasión encontramos un monograma con la letra  C. El diseño se ha logrado mediante botones para brindar un toque original a la estancia… igualmente podemos realizar cualquier otro tipo de diseño que nos guste más.

Los materiales a utilizar serán:

  • Cojín
  • Botones
  • Monograma, una palabra, un sencillo dibujo o cualquier otro diseño deseado. Pueden utilizar el programa word, para buscar la fuente o letra que nos guste, el tamaño adecuado e imprimirla.
  • Marcador de tela lavable
  •  y aguja

Hazte con una funda de cojín o quítasela al que ya tengas. También podemos hacerla nosotros, cogemos pasamos las medidas a una tela y luego basta coser los laterales. Sea como sea copiamos el diseño deseado en la tela… puedes calcarlo, puedes hacerlo a mano alzada o con un patrón previo de cartón.

Cuando lo tengamos hecho, comienza a coser los botones a la tela, siguiendo el contorno de la letra o dibujo y rellenando el interior… otra opción es adherirlos con pegamento específico para telas.

Juega con los tamaños y colores si quieres una composición divertida y original.