La pared o paredes son elementos que forman parte de nuestro día a día, por ello es muy importante decorarlas en función de nuestro gusto y estilo. Si no sabes qué hacer con tus paredes hoy te dejamos algunas sugerencias que quizás puedan ser de ayuda.

No te conformes con un poco de pintura y algún cuadro, las paredes son lienzos en blanco y podemos realizar bellísimas composiciones utilizando muchos tipos de técnicas.

Existe un gran abanico de técnicas que solas, como coordinadas con otras, pueden sacar un gran rendimiento a todas las paredes de la vivienda.

Entre las técnicas encontramos la susodicha pintura, esta es la opción más rápida y sencilla. Con ella protegemos las paredes de humedades, manchas, grietas… además la pintura puede ser gran aislante tanto de las temperatura y agentes externos, como de los ruidos. Existen una gran cantidad de colores y tonos a nuestra disposición y estos podemos combinarlos entre sí, mezclarlos, utilizar uno solo para la pared… etc.

Las pátinas es un tipo de técnica que contiene grandes efectos y todos diferentes.. según como lo hayas aplicado. El objetivo de la pátina es lograr un acabado antiguo, viejo.. donde relieves y recovecos resalten… esta puede ser utilizada tanto en paredes como en mobiliario..

La técnica del esponjado es aplicar pintura con suaves golpes con ayuda de una esponja… de esta forma lograremos superficies manchadas y muchos efectos… si la utilizas con diferentes colores. También puedes hacer un efecto similar con un trapo.

El estarcido es muy utilizado para decorar mueble y otros artículos, pero también podemos utilizarlo en nuestras paredes. Basta con poner la plantilla de la imagen que te guste sobre la pared y aplicamos pintura con pequeños golpecitos.

Como ves tenemos muchas técnicas donde escoger para decorar todas nuestras paredes. En el próximo espacio seguiremos con algunas técnicas decorativas más. Esperamos que os sirvan de gran utilidad.