Las noches de verano suelen ser más largas, y las ocasiones de disfrutar del clima y la compañía de la familia en la terraza o el jardín también abundan. Sobretodo porque en verano hay más tiempo, muchos disfrutan de unos días de vacación y pueden estar en casa, invitar a los amigos, reunir a la familia. Para contribuir a esa encantadora estampa de un verano con los que nos son importantes, podemos agregar el detalle de decorar el ambiente con velas porque ninguna decoración crea un ambiente temporal tan atractivo sobretodo en una noche veraniega.

Para ello basta elegir velas decorativas de las que hoy existen una gran variedad de propuestas, con aromas a campo, a flores, a mar si se te antoja crear un ambiente con aroma marino. Es importante no excederse con los aromas porque al final como todo, pueden resultar cansantes, luego de un rato de estar en un ambiente se satura del aroma. Elige apenas una con un aroma fuerte como eucalipto o jazmín y las demás sin aroma.

Hay que colocarlas en lugares estratégicos que creen un ambiente relajado y natural. En una bandeja de barro o cerámica donde esté sin peligro de causar un fuego pero que también permite que se vea muy bien.  Hay que tener especial cuidado si se tienen niños, evitar que las velas estén a su alcance y sobretodo si están en edad de comprender, explicarles que las mismas son decoraciones que no se tocan y que puede ser peligroso tocarlas o estar cerca jugando. Cuando hay niños es mejor adaptar las velas a maneras más seguras que solo colocarlas en una bandeja.

Por demás, hay muchas formas seguras de decorar el jardín con velas para el verano, usando farolas, botellas de cristal como en una de las imágenes siguientes. Seguro que a ti se te ocurrirán muchas más. Y como siempre hay que ser precavido ten a mano el extinguidor de incendios, no queremos que tu bonita decoración arruine el momento.