Con la llegada de una nueva vida en casa supone el acondicionamiento de una estancia para esta pequeña personita. Una estancia para sus juguetes, para su sueño y sus fantasías; este debe ser un lugar acogedor donde la imaginación vuele y puedan crecer a gusto y tranquilamente.


En el artículo de hoy veremos los 5 primeros pasos a seguir, para decorar la más bella de las estancias. Esto son solo algunas sugerencias para que las tengáis en cuenta.

1.       Las paredes.

En una estancia vacía tendremos que penar en las paredes. El color de las mismas, si vamos a recubrirlas con papel o serán pintadas. Un friso es la opción ideal para niños; fácil de limpiar y mantener, más que el papel o incluso la pintura. Cuando nos cansemos, encima del mismo podremos pintar o poner papel.


Dentro de la pintura, las rayas siempre estarán de moda… una época más que otra. Podemos pintar todas las paredes o solo una, en la combinación esta el secreto.

Si no nos gustan las rayas, otra opción es la de pintar en un solo color pero destacando con otro color por ejemplo una sola pared o un motivo o quizás un pilar distinto, saca tu imaginación.

2.       El mobiliario

En este campo las opciones pueden llegar a ser infinitas. Siempre hemos de tener en cuenta el color de las paredes y suelo, de esta forma lograremos una buena combinación.

Podemos elegir el material del mobiliario infantil por ejemplo de madera o melanina. Debemos asegurarnos que nuestra elección sea la más práctica a la hora de limpiar y mantener. Piensa que mucho de estos muebles quedarán en desuso cuando el pequeño crezca.

3.       Murales, vinilos, siluetas…

Aquí podemos utilizar toda nuestra imaginación, desde pintarlos nosotros, con ayuda de los más pequeños o comprarlos utilizando vinilos o hermosos stickers. La pared puede quedar completamente de lujo.


Las siluetas de madera son una excelente idea, además de original. Por otro lado los murales podemos hacerlo nosotros mismos o llamar a un profesional. Quedaran muy divertidos!

Por último los vinilos, stickers o pegatinas decorativas son muy sencillos de utilizar, de despegar y de guardar. Gracias a su inmensa variedad de estilos dan ese toque que estamos buscando.


4.       ¿Cortinas o estor?

Cuando pensamos en ponerlos, sea  la opción que sea, debemos pensar en la combinación con los demás textiles de la estancia. Los cojines, colchas, edredones… todos tienen protagonismo, piensa si quieres hacer una composición donde la cortina o estor tenga su papel.


Son un importante elemento decorativo, podemos utilizar si queremos el mismo tipo de estampado y tela que haya en el resto de la habitación.

5.       Cuadros

Los cuadros, imágenes o fotos familiares, incluso fotos del bebe en lienzo o simplemente una combinación de posters. Elijas lo que elijas, incluso si quieres pintarlos tu; para cubrir las paredes con arte y cuadros hermosos puedes hacerlo en esta web.

En tiendas virtuales como Portokali podremos hacer el cuadro que deseemos. Basta con mandar una imagen, la que deseemos puede ser nuestra, de nuestro bebe, de nuestra mascota, incluso un collage!! O mandar una pintura, que hayamos realizado nosotros, a la web y ellos nos las transformarán en lienzo real, en poster, en cuadros… incluso en taza, camisetas… todo lo que queráis y mucho más.