Como norma general tendemos a dejar los techos de la casa en color blanco. Ésta es una “norma general” que de tanto utilizar casi se ha convertido en una “norma obligatoria”, ya que muy pocas veces se rompe.

techo rosa

Hoy voy a demostrar que romper con ideas impuestas puede dar un giro rotundo a la decoración de cualquier espacio. En este caso, pintar de colores algo más llamativos el techo de una estancia puede convertirla en diferente, acogedora, especial, original…

Si estás pensando en pintar tus techos, no pierdas detalle:

Un toque de color en el techo aporta al ambiente de cualquier espacio originalidad y calidez, convirtiéndola así en una estancia mucho más acogedora.

techo de rayas

En una casa son especialmente ideales para habitaciones, espacios de trabajo, etc.

Por otro lado, se convierte en la opción ideal cuando queremos suavizar o ablandar grandes contrastes. Ante colores lamativos un techo blanco contribuye a endurecer los contrastes que puedan existir entre paredes, muebles, textiles, tec. Sin embargo, si ante este tipo de colores se opta por pintar el techo con cualquier otro color más deacuado el contraste se suaviza y como consecuencia reinará la armonía.

techo marrón

Las ventajas son muchas y si es una tendencia que te gusta, tenla en cuenta porque puede dar un giro completamente radical a la decoración de cualquiera de las estancias de tu casa.
El mejor ejemplo lo tienes en las imágenes anteriores. Como puedes ver el cambio es realmente genial, los colores aportan originalidad, calidez, crean un ambiente mucho más especial y armónico, algo que con el techo blanco no se podría lograr.