Amigos hoy en Decoración queremos darles algunos consejos o sugerencias que pueden ser muy útiles cuando tratamos de decorar nuestros baños. Como espacio es uno de los más utilizados de la casa, por ello realizar composiciones atractivas y con estilo serán nuestras prioridades… eso sí, además de un diseño funcional y práctico.

Uno de los puntos esenciales es buscar ante todo lugares de almacenamiento y esto también vale para aquellas zonas muertas que tenga el mismo baño… por ejemplo esquinas, detrás de las puertas, los techos, debajo del lavabo… etc. Estos huecos servirán para guardar y organizar cosas.

Procura que los muebles que elijas para tu baño dispongan de balda y cajones para ayudarnos a ordenar.De esta manera obtendremos un baños bien organizado aunque sea pequeño y el caos no nos invadirá la estancia.

También deberemos tener en cuenta la ubicación de los muebles y sanitarios, por ejemplo.. el inodoro procura que esté lo más lejos posible de la puerta.. en cambio cerca de esta podremos ubicar un bonito lavabo.

Si no tienes demasiado espacio no instales muebles demasiado grandes o una bañera enorme.. procura buscar muebles proporcionados para deja espacio para transitar.

La iluminación es un factor crucial en la decoración, normalente deberemos disponer de al menos dos fuentes de luz.. una para ocasiones más íntimas o para relajarnos.. y otra luz general que abarque la estancia entera.. si no es suficiente instala más. En el espejo también podemos poner, para cuando nos peinemos, maquillemos… etc. Recuerda poner bombillas de bajo consumo.

Para los baños siempre se recomienda la cerámica o la piedra, ya que estas tienen más resistencia al agua, la humedad y las diferentes temperaturas. Pero hoy día hay maderas muy bien preparadas que proporcionan elegancia a estas estancias.

Por útimo intenta no decorar en exceso, queremos que esta parte de la casa sea un lugar de relajación, reflexión y tranquilidad… si se decora en exceso puede suceder todo lo contrario.