Buenos días amigos, hoy hablaremos sobre la decoración en espacios para la lectura, como una biblioteca en casa.

Si quieres tener un lugar dedicado para la lectura, que sea más grande que un pequeño rincón.. aquí te dejamos algunas sugerencias que puedes tener en consideración.

Puedes tener una biblioteca con un diseño económico. Esto se considera con una filosofía práctica sin incurrir tanto en la estética de muebles de diseño.

Pueden ser restaurados, reciclados y montar nuestro propio estilo, quedará muy bien y brindará más personalidad al ambiente.

Si tienes un espacio amplio provoca una sensación de impacto con los libros, de esta manera intenta que tu diseño haga protagonista a los mismos.

Por ejemplo podemos dar una vista amplia poniéndolos justo en frente de la puerta de entrada y a los lados.

Lo suyo es que intentes que nuestra colección de libros quede lo mejor expuesta, desde el mejor ángulo posible.

Por otro lado es muy importante los materiales que quieres que integren este espacio. Por ejemplo una biblioteca de madera es ideal para adaptarla a todo tipo de estilos decorativos.

Estilos rústicos, estilos vintage, estilos modernos.. además podemos jugar con los colores y barnices.. Dada la versatilidad de la madera en este campo, podemos crear ambientes artísticos, clásicos o más juveniles.

Por último si quieres crear expectación con un diseño original y llamativo.. recurre a los diseños y decoraciones más extravagantes. Puedes combinar perfectamente algunos artículos y elementos abstractos.

De esta manera daremos prioridad a lo creativo, a lo artístico, intelectual.. añade colores y brinda una sensación completamente diferente.