Como hemos comentado anteriormente, en el artículo de hoy seguimos dando consejos para limpiar todos aquellos metales que tengamos en casa. 

Ya hemos hablado del acero.. hoy daremos algunas sugerencias a seguir cuando quieras limpiar cualquier objeto decorativo o menaje que sea de plata. 

Si tienes adornos para decorar o accesorios con gran protagonismo en tu hogar y quieras limpiarlos. Si tienes plata actual comprobarás que permanece limpia más tiempo y su color es claro.. pero si tienes plata antigua verás como se vuelve oscura con el paso del tiempo.

Desde decoración 2.0 recordamos que la plata, sobre todo la antigua, ha de limpiarse una vez al mes.. Para que no pierda ese brillo característico a los objetos en plata antigua deberemos abrillantarlos todas las semanas. 

En el mercado existen multitud de productos que sirven para limpiar la plata.. desde el bicarbonato que es lo más barato, hasta líquidos limpia plata. En general estos productos específicos funcionan bastante bien.

Si lo haces con  bicarbonato recuerda coger un paño y frotar con este producto la plata que quieras limpiar. Utiliza accesorios más pequeños para llegar a los rincones que se encuentren más escondidos.

Como siempre decimos, hay soluciones caseras. Si quieres un remedio casero para limpiar la plata podemos utilizar muchas ideas que parecen extravagantes pero funcionan bastante bien. Una de ellas consiste en limpiar la plata con ketchup.. original verdad? Además funciona la pasta de dientes… 

Otras ideas más normales consiste en realizar una mezcla de vinagre y bicarbonato o limón y bicarbonato.. Así que si buscas algunos consejos para limpiar la plata de tu hogar, hoy te dejamos estos.. esperamos que os sea de gran utilidad.