Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 seguimos con esta última entrega de cómo limpiar nuestros metales en casa. Todos sabemos que los metales forman parte de nuestras vidas y en casa podemos distinguir muchos de ellos en las cosas que vemos y en las que utilizamos, en muebles, estanterías, en ventantas, menaje..

Ya hemos hablado de cómo limpiar el acero, el aluminio y la plata.. pero además de estos metales otros como el latón, el cromo, el bronce o el cobre también se ensucian, están muy presentes en el hogar y también debemos limpiarlos.

Estos los hemos denominado otros metales.. así que si en casa tienes otros metales que no sabes de qué manera limpiarlas aquí te dejamos algunos consejos o sugerencias que podrán servir de inspiración.

En el mercado existen muchos tipos de productos específicos para estos casos, este tipo de producto suele funcionar bastante bien.. aunque en ocasiones no deje el resultado que esperábamos, generalmente suelen ir bastante bien.

Pero además de estos productos también existen recetas caseras que pueden ser más baratas o que quizás nos gusten más por como dejen nuestros artículos a limpiar.

Dentro de estas recetas caseras nos encontraremos con limpiadores como el vinagre de toda la vida, el limón, bicarbonato o bien el amoníaco disuelto siempre en agua o el aceite de oliva. Todos estos productos son limpiadores y además nos ayudarán a mantener el brillo natural del metal.

Estos productos son generales para casi todos los metales, pero desde aquí siempre os recomendaremos utilizar primero un limpiador jabonoso.. estamos de acuerdo que esto será en función de la suciedad que tenga el mueble u objeto a limpiar.. pero es bueno hacerlo.

Recordamos que los metales no es necesario limpiarlos todos los días, pero es verdad que cuando vayamos a hacerlo puede transformarse en una tarea un poco engorrosa.. por ello esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a limpiar la suciedad mucho más rápido.