Soy una fan absoluta de estar todo el día descalza por casa, por lo que me encanta que haya muchas alfombras. Como todo, la decoración con alfombras tiene ciertas reglas no escritas de las que conviene hablar un poco. Por eso, hoy te traigo algunas ideas sobre ello que espero te sirvan de gran ayuda para decorar tu hogar. 

Y es que la decoración con alfombras te permite jugar con muchas cosas: tamaños, colores, texturas, etc. Por eso es importante que cuando vayas a adquirir una sepas qué es lo que estás buscando.

En función al efecto deseado podemos crear un ambiente más cálido, sensación más relajante, darle más carácter, etc. Vamos a ver algunas pautas que debes seguir a la hora de elegir una alfombra.

 

Para decorar un salón grande debes buscar una alfombra grande y con colores claros para ampliar la sensación de luminosidad y dar mayor protagonismo al suelo.

Fuente: PoshSurfside
Fuente: PoshSurfside

Si lo que quieres decorar es una sala de juegos para los más pequeños tienes que elegir una alfombra con motivos alegres que hagan que los niños disfruten al estar en ella. Personalmente creo que es importante enseñarle a los más peques de la casa que en invierno no se puede jugar en el suelo, por lo que elegir una alfombra divertirá hará que disfruten jugando sobre ella.

Fuente:  IKEA
Fuente: IKEA

En caso de que vayas a decorar un estudio con alfombras, deberías buscar un ambiente acogedor, ya que si trabajas desde casa, es un lugar en el que pasarás mucho tiempo, por lo que debe resultarte cómodo para trabajar en él. Un buen ejemplo son las alfombras de pelo, las hay en varios colores para que puedas adaptarlos a lo que buscas.

Fuente:  Emily May
Fuente: Emily May

Por último, si tu salón es oscuro debes seguir el estilo decorativo predominante en la sala, pero adaptándolo al efecto que quieras conseguir, tanto si prefieres mantener la sensación de oscuridad como si quieres crear mayor luminosidad, es importante que lo sepas.

Esta es la primera entrega sobre decoración de alfombras y próximamente te traeré algunas ideas más para decorar tu hogar. ¿Qué te ha parecido?

Compartir
Artículo anteriorTrucos caseros para utilizar en la limpieza
Artículo siguienteLas cocinas industriales
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!