Las chimeneas suelen ser tan útiles como decorativas. Cuando llegan los fríos días de invierno le dan al hogar el calor que se necesita y siempre están presentes en los mejores recuerdos de las fiestas decembrinas, cuando las chimeneas resultan en algunos lugares como España, parte de las celebraciones. Propician un ambiente cálido y resultan un lugar perfecto para ornamentar por las fiestas. Ya muchas casas no suelen tener chimeneas, pero durante los últimos años frente a las estufas que se usan y se guardan han tenido nueva auge las chimeneas.

Idealmente se piensa en decorar con chimeneas, cuando se tiene suficiente espacio. Un salón grande en una casa grande, aunque bien pensada y en sus dimensiones adecuadas, puedes tener chimenea en tu departamento, ambientando el mismo y dando un toque al salón de coqueta elegancia, porque las chimeneas son así, elegante, prácticas, funcionales, y siempre engalanan el hoga donde se tengan sobretodo cuando las usamos y hoy hay toda una variedad de las mismas.

Hoy te presentamos algunas estupendas ideas para decorar con chimeneas, las mismas están integradas al ambiente, ya minimalista que elegante o clásico pero en todos funcionan muy bien las chimeneas, que como verás en una de las imágenes llegado el verano puedes adecuarlas a la decoración convirtiéndolas en un apartado del mismo con jarrones o flores, que pone el toque animado a la estancia y aprovecha la chimenea.

Cuando hay niños hay que tener la chimenea alejada de los mismos para ello hoy existen infinidad de bonitas cercas y protectores que impiden que ellos puedan tener contacto alguno con la chimenea esté en uso o no, y que claro son agregados que se integran a la decoración, así que no tengas pretexto para no tener una linda chimenea en el salón con la que crear una atmósfera perfecta cuando apetece estar en casa y hace frío.