La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023

La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023

decoracion contemporanea en el salon

La decoración contemporánea sigue siendo uno de los estilos más apreciados.  Porque la misma reúne cualidades que se adaptan a la perfección a las necesidades de hoy. Es fácil de lograr y los colores básicos de este estilo, son aquellos que gozan de mayor popularidad. Esto porque la paleta contemporánea suele ser monocromática. Puede decirse que otras de sus cualidades, es ser minimalista, actual, sencillo. Y super versátil pudiendo agregar elementos decorativos de tendencia, en cualquier momento.

Cualidades de la decoración contemporánea

Este es un estilo moderno y fácil de lograr y mantener. Se define por sus  líneas limpias, también como hemos dicho, por el  minimalismo y por adaptarse a  tendencias actuales. Imposible encontrar un estilo decorativo más moderno. Tiene también la ventaja que se puede adaptar al hogar pero también a la oficina. Desde el salón hasta la cocina, pasando por los dormitorios y otros ambientes, siempre se ve ¡fantástico!

decoracion contemporanea 2023
La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023 6

Para emprender un proyecto de decoración contemporánea en casa, hay que concentrarse en los detalles. Los colores deben ser neutrales, pocos detalles decorativos, pero bien elegidos. Tendencias muy actuales, como suele ser ahora, la artesanía. Muchas texturas mayormente en los materiales como textiles, madera, metales. Y la combinación de dichas texturas para un efecto totalmente de vanguardia.

Todos los materiales como la madera tallada, tan perfecta y lucidora se combinan bien con los colores neutrales. Y aún con los colores más atrevidos que desees agregar para un ligero acento de color.  Los que podrías aprovechar en alfombras, fundas, quizá un cuadro, o las cortinas.

decoracion contemporanea 2023 2
La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023 7

Para lograr este estilo, que en nada debemos confundir con el denominado “moderno” aunque pudieran sonar similares. Porque el contemporáneo es un estilo actual. Y el estilo de decoración “moderno” realmente ya ha dejado de ser actual.

Para lograr la decoración contemporánea en casa insistimos en las cualidades que debes abordar. Así que toma nota,  la decoración contemporánea se basa en lograr grandes espacios abiertos. Las líneas más limpias y rectas. Los colores neutros con acentos de color que pueden elegirse en obras de arte.

Las formas geométricas y aerodinámicas, también forman parte de la más pura decoración contemporánea. Puedes optar por las lámparas colgantes o los candelabros más llamativos en hermosos metales. Elegir la suavidad máxima en los textiles. Elementos y mobiliario de madera tallada. Detalles decorativos metálicos. Y fibras naturales como el yute o el mimbre.

Detalles y más detalles…pero solo los esenciales

decoracion contemporanea grandes espacios
La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023 8

En la decoración contemporánea lo más importante es reducir todo a lo esencial. Realmente no necesitas muchas cosas para tener una decoración ideal en este estilo. Eso sí, debes quedarte con aquellos elementos decorativos que son más atractivos, una mesa de madera estupendamente diseñada. Quizá una lampara de metal en un diseño muy contemporáneo. La vida de hoy es ajetreada y demanda una sencillez que nos permita disfrutar.

También te puede interesar:
Decorar con cuerda rústica ¡Añade un poco de imaginación!

En la decoración contemporánea eso significa, los elementos decorativos esenciales, bien elegidos, y hermosos. Evitando a toda costa, llenar los espacios de muebles o elementos decorativos en exceso. Aquí es donde se encuentra una de las cualidades de este estilo decorativo, el minimalismo.

Por qué gusta tanto la decoración contemporánea

decoracion contemporanea dormitorio
La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023 9

Este estilo gusta porque es ultramoderno, es actual, es sencillo pero elegante. Es funcional, sin dejar ser tremendamente atractivo. Combina detalles muy modernos y actuales con aquellos más clásicos. Logrando un entorno confortable y elegante en donde reinan los materiales más elegantes y los contrastes más lucidores, como el vidrio y el metal, por ejemplo.

Todo en esta decoración debe ser cuidadosamente elegido. Desde los materiales nobles como la madera labrada, y los tejidos más suaves. Pero también los colores neutrales y si se quieren estampados, deben ser los más sutiles. Combinar el color de paredes con los muebles, que deben ser en colores neutrales como el blanco, el beis, el gris. El color es muy fácil de elegir porque siendo  colores neutros, puedes apostar por los más bellos  grises, negros y blancos. Uniformando el espacio o creando apenas un ligero contraste.

No debemos olvidar el toque natural, es decir, el uso de plantas. Que no debe ser para nada excesivo. En esta decoración, bastará con una planta de grandes hojas bien elegida para el salón. Y un jarrón elegante para el comedor con apenas unas flores grandes. En esto también se debe ser sutil. Elegir lo mejor y elegir poco.

decoracion contemporanea iluminacion
La decoración contemporánea sigue siendo la tendencia más actual este 2023 10

Los colores neutros reflejan estupendamente la luz, y no debes olvidar en este estilo, que la iluminación es esencial. En este tipo de decoración es importante aprovechar la iluminación con rieles y luminarias que van empotradas. Iluminan al mismo tiempo que mantienen el estilo, dejando la pared despejada. Siendo un estilo que demanda un toque artístico, un buen cuadro en una pared o quizá una bonita escultura en una esquina. Estas deben iluminarse con luz indirecta.

Todo se resume en colores neutros, espacios abiertos, iluminación, plantas y flores de gran tamaño, madera, metales, fibras naturales. Sin exceso…y a quién no le gusta un espacio que luce magnífico, es acogedor, elegante, moderno y es fácil de mantener.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio