El baño es una de las estancias más transitadas del hogar, por ello hoy dedicaremos este espacio para hablar sobre la decoración de estos. El baño adquiere una importancia real a la hora de decorar, debemos buscar temas específicos y muy especiales para este rincón.

Dar la importancia que se merece a este espacio es imprescindible, sobretodo si buscamos cierto relax y olvidarnos del estrés que sufrimos. Para ello podemos dar muchas soluciones, aunque todas dependerán del bolsillo de cada uno de nosotros. Por ejemplo implantar una bañera jacuzzi o las duchas de hidromasaje serán algunas de ellas.

En la actualidad disponemos en el mercado de una gran variedad de mobiliario con todo tipo de acabados y accesorios para el baño, igualmente pinturas, acabados y revestimientos especiales para aguantar las altas temperaturas y el exceso de agua.

cuando vayas a decorar tu baño piensa siempre en el espacio del que disponemos para adecuar los muebles al mismo. Piensa en la forma que tiene la sala, de esta manera podemos hacer una especie de croquis con lo que podríamos poner. Recuerda que quizás tener una bañera para no utilizarla y tener poco espacio, es mejor poner un plato de ducha… es importante saber cuánto vamos a utilizarlo.

También será esencial pensar en el tipo de revestimiento de suelos y paredes, utiliza materiales adecuados que soporten la humedad y las diferentes temperaturas.

La ventilación del espacio también es importante, saber si disponemos de ventana.. de lo contrario deberemos pensar en poner algún tipo de ventilación interior.

Uno de los materiales para decorar el baño, más demandados es la cerámica.. pero las tendencias dictan muchas cosas.. ten en cuenta la variedad en cuestión de materiales que podemos utilizar.. el cristal, por ejemplo hace parecer las estancias pequeñas más grandes.