Afortunadamente cada vez son más los elementos que nos permiten tener una bonita decoración de cocina y permitir que sea un sitio totalmente funcional. Gracias al uso de grifaría, campanas, accesorios, azulejos podrás encontrar muchas soluciones para la cocina.

Recuerda siempre dividir la cocina en un triángulo, separando tres sitios de trabajo compuestas por la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de preparación de alimentos, sin dejar de lado la zona de almacenaje. Para cada zona deberás buscar una solución especifica, pensando en los complementos que usaras y también en las paredes y el suelo.

Decoración de cocina
Fuente: Cocinas.com

Una tendencia que se ve en la cocina es la de agregar un espacio para comer, leer o trabajar.

Dentro de la zona de cocción encontraremos algunos artefactos, entre ellos las campanas. El uso de una campana nos garantiza terminar con los malos humos al tiempo que decorarás el lugar y ahorrarás espacio. Podrás encontrar campanas telescópicas y de pared, en las tiendas especializadas ofrecen muchos diseños y diferentes capacidad de extracción.

Aquellos modelos encastrables son óptimos para las cocinas con dimensiones reducidas. Antes de elegir un modelo determinado tendrás que saber si tu cocina tiene salida de humos o no, así sabrás si elegir un modelo de extracción (que permite evacuar el humo) o una campana de recirculación (que tiene filtros que limpian el aire y lo devuelven a la cocina).

Otros aspectos que tendrás que tener presente es la capacidad extractora, el tipo de motor u los niveles de ruido.

En relación a la elección del horno tendrás que pensar que las nuevas tecnologías permiten tener tu cocina más limpia y cocinar más rápidamente sin tener que renunciar a los sabores caseros. Una buena opción es encastrar un horno en una columna que esté a una altura media, ideal para mantener la seguridad en hogares con niños.