decorar cocina con azulejos 3

Los azulejos suelen ser muy socorridos a la hora de decorar la cocina. Pero hoy en día se puede ser más creativo que nunca, porque hay toda una variedad de opciones en formas y colores de azulejos para la decoración de cocinas. La palabra azulejo es un vocable árabe que significa “piedra pulida” y se refiere a una pieza de cerámica de poco espesor que suele ser mayormente cuadrada. Los azulejos pues fueron usados con fines decorativos por los árabes mucho tiempo atrás.

El azulejo es el resultado   de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Dicha cara del azulejo puede ser  monocromática o policromática, lisa o en algunos en relieve. Decorar la cocina es apenas una de sus funciones, ha sido muy utilizado por la arquitectura en revestimiento de interiores y exteriores convirtiéndose en un elemento decorativo atractifo y popular.

El azulejo por su constitución y el esmalte suele ser ideal para lugares en donde abunda la humedad, como en la cocina o los baños. En la cocina además de prestar su aspecto de utilidad, presta su aspecto de decoración de la cocina. Sea que se utilice en determinadas zonas o se cubra con él paredes enteras. Para paredes enteras hay que recurrir a azulejos de color claro y cuando es en pequeñas zonas pues se pueden elegir de toda una variedad de colores.

Usar azulejo en colores oscuros puede oscurecer el ambiente. Hoy te dejamos desde nuestro espacio algunas ideas para decorar la cocina con azulejos, que resultan muy prácticas, coloridas y atractivas. Comprobarás que a la hora de elegir los azulejos para decorar la cocina, se puede optar por muchas variantes de estilo, color y decoraciones porque los azulejos también tienen esta cualidad, se presentan con toda una variedad de diseños “temáticos” que se ambientan bien en la cocina.

Compartir
Artículo anteriorDecoración de tartas de Halloween (más de 15 ideas)
Artículo siguienteBricolaje. Clavar un clavo sin agrietar la madera
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!