Buenos días amigos! En el espacio de hoy nos encantará hablarles de cómo realizar lindos floreros y jarrones decorativos, con algunos de los recipientes de comida vacios y que vayamos a tirar.

Seguramente tendrás algunos envases de comida, botellas de cristal, yogures acabados.. pero antes de tirarlos a la basura, recuerda que nos estamos deshaciendo de material para decorar.

Si quieres es una forma de reciclar y mantenr abierta la mente para crear otorgando vida y funcionalidad a diferentes objetos. Recuerda que en algunas ocasiones el reciclar se convierte en una tarea divertida, si tienes hijos puede ser que sea un buen método para realizar algo juntos.

Si quieres tener un pequeño y espectacular florero para tu casa, tan solo hazte con algún vaso de cristal, de los yogures por ejemplo. En la mesa pondremos cola blanca, purpurina del color que quieras y una brocha que nos ayudará a extender el pegamento.

Ahora bien, lo primero que haremos será mojar la brocha en cola y en pequeñas pinceladas pintar el vaso de yogur. Mueve el pincel arriba y abajo, así la cola quedará lo más uniforme posible.

Después de esto añade purpurina sobre toda la superficie encolada del vaso de cristal. Echa una mano más para recubrir bien los posibles huecos que queden.. y solo quedará esperar para que seque bien. 

Es muy sencillo reciclar recipientes y trasformarlos en floreros, tan solo tenemos que tener un poco de ingenio y creatividad… 

También es muy sencillo reciclar botellas de vidrio para convertirlas en jarrón, esta vez utilizaremos la silicona de colores. Para esta decoración si vamos a necesitar una pistola para poder aplicarla.

Antes deberemos idear un bonito diseño que nos guste y que pegue con el resto de la decoración que haya en la estancia.

Coge la botella seleccionada, lávala bien eliminando los restos de suciedad y luego una vez seca y limpia tan solo tendremos que aplicar la silicona con el diseño que queramos.