Decoración de cocinas en color celeste

Decoración de cocinas en color celeste

decorar cocina

El color celeste es un color muy utilizado en la decoración de interiores, aunque se usa mayormente en la decoración de dormitorios infantiles. El mismo se conoce también con los nombres de color cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul  con intensidad de semiclaro y de saturación intensa. Se le asocia al color del cielo en algún momento del día y se considera un color de la familia del azul.

Hay muchas variantes del celeste, desde el suave tono pastel que se conoce también como azul baby, así como el tono más intenso y se conoce como turquesa. Es el color maravilloso que nos hace pensar en escapadas de vacaciones al mar, porque también es el color de las aguas del mar en algún momento del día. Es por tanto, un color perfecto para decorar una cocina.

Pero además de esas cualidades de color en su intensidad y claridad, el celeste es un color que tiene su influencia en nuestro ánimo, está ligado a la serenidad y el relax, es el color perfecto para un dormitorio pero también es un color ideal para la cocina. Porque la decoración de la cocina en celeste, aprovecha esa sensación de paz y tranquilidad, y es en la cocina donde nos reunimos a comer en muchas ocasiones y donde disfrutamos una taza de café en charla con la familia.

Así que si has pensado en renovar los colores de la cocina, por qué no aprovechar a decorar la cocina en color celeste entre más claro dejarás que se disfrute de más luz y ya sabemos que una cocina bien iluminada es indispensable. Entre más intenso podrás aprovechar para combinar con los colores de los metales en los utensilios de cocina. Es un color adorable y hoy, te dejamos algunas sugerencias muy inspiradoras.

También te puede interesar:
Piola Bookchase, con personalidad propia




Últimos artículos

Scroll al inicio