Idea para decorar con un cucharón

Hoy comparto con vosotros, una ingeniosa idea para aprovechar cualquier cucharón que tengas en casa y no utilices ya. Es posible que guardes menaje, que no desees tirar o deshacerte del mismo, por las circunstancias que sean. Pero si puedes pensar en lucirlo de alguna forma.

Por ejemplo, convertir un bonito cucharón, en un auténtico portavelas.. no está nada mal. Es fácil de conseguir y se obtiene un complemento estupendo para poner en la pared, como si fuera un aplique. Si tienes un poco de madera, dale un toque estupendo.. lija, pinta, lima bordes o talla algo.

Sobre esta madera, ya preparada, fija el cucharón.. para ello debes tener las herramientas adecuadas, para poder hacerle un agujero al metal. Si es un metal duro y bueno, puedes intentarlo con una broca fina para metales. Cuando tengas el agujero, añade un pequeño remache o algo similar para poder poner el cucharón. Si lo deseas también puedes hacerlo con un gancho.

portavelas

Si decides poner un gancho, será fácil sacar el cucharón de vez en cuando para limpiarlo o bien cambiarlo de lugar. En esta ocasión todo va dentro de una superficie de madera, en color blanca.. pero no bien pintada, de ahí el aspecto vintage que se ha logrado.

La verdad es que el cucharón para sopas y caldos, tiene una empuñadura preciosa.. toda labrada que da un aspecto mucho más bonito. En la zona de abajo, se puede colocar tranquilamente la vela elegida. En esta ocasión es de color blanca y gruesa, calienta un poco su base y luego pégala sobre el metal.

Como sobra por los lados, es fácil que la cera caiga dentro del cucharón y no caiga en el suelo o en otros sitios. Recuerda que puedes escoger las velas que más te gusten y si tienen olor, mucho mejor aún. Como ves es fácil crear algo similar, si tienes menaje en casa que no utilices, aquí te dejo una idea más.

foto: threadsence