Pavo real hecho de cartulina

Hoy os dejo con este pavo real, hecho de cartulina y utilizando un poco de purpurina o brillantina. Es muy sencillo de hacer y tus hijos estarán encantados de ayudarte, de todas formas dejo los pasos a seguir.. pero segurmante ya habrás imaginado por donde comenzar.

Como todos sabemos, los pavos reales, tienen una cola muy frondosa.. llena de colores. Bien, esta cola se va a recrear con cartulina de varios colores. Lo más simpático es que todas y cada uno de estos papeles, tiene la forma de una mano. Coge tu propia mano y un rotulador o lápiz, luego cortornea la misma y recorta. Haz esto con cartulina de todos los colores que quieras.

Una idea es hacerlo con el contorno de la mano de tus hijos, si tienes hijos; pero puede ser con la mano que quieras. Una vez tengas varias cartulinas recortadas, pégalas entre sí bien pegándolas con un pegamento para cartulina o bien cosiéndolas con un poco de lana.. Si eliges esta última opción, procura que el zurcido quede bonito y por detrás del tarro.

pavo

Para el cuerpo del pavo real, se ha utilizado un pequeño tarro. Puedes hacerlo con frascos o envases que te hayan sobrado; de comida o de cualquier otra cosa, son perfectos para realizar esta manualidad. Si es de cristal, pesará más y no tendrás el riesgo de que el animalito vuelque.

Lava muy bien el frasco, tanto por dentro como por fuera. Deja que seque y procura eliminar todo tipo de etiquetas que tenga. Si ves muy pegadas, las pegatinas, con un poco de alcohol o aceite salen muy bien. Luego rellena el tarro con brillantina o purpurina, también puedes hacerlo con pintura del color que más te guste.. en esta ocasión tiene matices brillantes.. un pavo muy de lo más llamativo.

Por último pega las manos, abiertas como una mano de cartas, en el frasco; luego pega los ojos, que pueden ser de los que se mueven, estos se consiguen en tiendas de manualidades, por ejemplo. Además pon un pequeño pico, que puedes hacerlo con un poco de fieltro de color amarillo y listo para decorar cualquier parte de tu hogar.

foto: ilovetocreate