Decoración de cocinas pequeñas

Para decorar una cocina pequeña, lo primero que hay que tener en cuenta principalmente es que se debe contar con el espacio adecuado para guardar los diversos utensilios que se utilizan en ella, los cuales no tienen que quedar a la vista, ya que esto da la sensación de desorden y revoltijo, a la vez que empequeñece el ambiente.

Utilizar los colgadores, para colocar sartenes, ollas y otros accesorios, es una buena opción para liberar los espacios de almacenamiento.

Otra idea útil para generar nuevos espacios y guardar elementos es la colocación de repisas y estantes sobre otros muebles, pero hay que tener en cuenta que estos lugares suelen quedar a cierta altura, por eso, es recomendable colocar sobre ellos, los objetos que no se usen con demasiada frecuencia.

La iluminación y los colores llevan un papel muy importante en la decoración de nuestra cocina, lo ideal es optar por colores claros en las paredes, o directamente el color blanco.

Otra forma de decorar su cocina pequeña es usando los colores correctos y creando ciertos contrastes. Por ejemplo, una combinación de rojo con negro es una buena idea, o bien, la combinación de paredes blancas con muebles oscuros proporcionan una sensación de más espacio.

En cuanto a la iluminación artificial debe ser una luz blanca que tenga una muy buena intensidad en la zona de preparación de los alimentos, así mismo es recomendable evitar las luces tenues porque generan zonas de sombras.