Hay toda una variedad de estilos decorativos, cada uno satisface el gusto personal que se tenga ya sea por forma o por color. Hoy te presentamos un estilo que ha cobrado gran relevancia, sobretodo en la decoración de dormitorios juveniles, el estilo gótico. Este tipo de decoración se inspira en ropa de cama y muebles de la Edad Media. Y claro, el gótico es un estilo muy apreciado por los jóvenes, porque también es una corriente cultural que comprende formas de vestir, peinar y maquillarse.

En esta decoración de dormitorio gótico, puede apreciarse que al mismo tiempo es una decoración bastante sobria y minimalista, aunque esto no sea algo dominante porque la decoración gótica también puede ser llena de detalles hasta inclinarse por un ligero estilo rococó, un tanto excesivo.  Pero si lo que se tiene en mente, es una decoración más ligera, más básica, pues la que te sugerimos en esta imagen siempre vendrá bien, porque es una forma muy elegante al mismo tiempo que muy temática.

Para la decoración gótica se recurre a muebles forjados en hierro, mayormente, aunque también se prueban texturas como la madera y en algunos casos versiones más recientes de plástico laminado y otros que conforman estupendas versiones de muebles antiguos. Los colores suelen ser oscuros si se está pensando en un gótico extremo porque también está la posibilidad de este gótico, más relajado y luminoso.

dormitorio gotico

Cualquiera que sea el estilo que se elija dentro de la decoración gótica para el dormitorio, siempre se puede elegir partir del mobiliario para lograrlo y en un dormitorio, la cama es fundamental, así que podrás empezar por ello para ir conformando al agregar más detalles, la decoración que esperas para tu dormitorio gótico. Que esta imagen resulta inspiradora para ello, y claro que puede ser muy gótico o ligeramente gótico, tú lo decides.