Siempre se pueden aprovechar los murales, como un agregado a la decoración y ya en otros post, te hemos dado muy originales sugerencias para que puedas convertir el salón, la cocina, o el pasillo en una decoración original y atractiva usando murales. Hoy nos ocuparemos del cuarto del niño, que el cuarto de la niña, también puedes encontrar en nuestro apartado de dormitorios infantiles, coquetas ideas para decorar con murales.

Los murales pueden ser de variedad de temas, de personajes infantiles que siempre gustan a los pequeños, de películas que también son de los temas preferidos, y toda una variedad. Hoy te mostramos algunas ideas de decoración de dormitorios infantiles con murales, inspirados en la naturaleza, como el fondo del océano con los animales que habitan  el mismo como una tortuga, peces o delfines, con encantadores dibujos y lindos colores, que alegran el entorno del dormitorio infantil.

Un diseño magnifico es recrear una granja con animales como caballos, gallinas, y un corral. Y claro no faltan las plantas que ya puedes pensar en decorar el dormitorio infantil tomando una pared para mostrar una cebra o un árbol, hay tantos motivos que bien puedes aprovechar estos diseños o personalizarlos y aún seguro se te ocurren a ti, otros tan atractivos. Los murales pueden convertir paredes faltas de atractivo en zona de mucho interés para los niños.

Hay que elegir bien los colores y que sean vibrantes para animar el entorno, pero también elegir pinturas que se conserven bien, que no se desprendan fácilmente y que sea libre de plomo, así como fácil de limpiar, porque ya sabemos que en un lugar donde hay niños, siempre ocurren pequeños incidentes. Puedes lograr hermosos detalles si eres de las que tienen especial talento para criar dibujos y puedes contratar a un pintor que seguro obtienes un precio accesible para un detalle tan bonito y colorido en la habitación.