Buenos días amigos, todos sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente, los materiales sostenibles, reciclar.. buscar una nueva utilidad a ciertos artículos, muebles, crear elementos nuevos con objetos que ya no sirven o se han roto.. restaurar antiguos muebles para formar parte de una nueva decoración.
 
Son muchas las formas en las que podemos ayudar al planeta y no solo esto, sino que además tendremos espectaculares artículos decorativos que pueden enriquecer cada rincón de nuestro hogar.
 
Hoy por ejemplo queremos presentarles algunas estupendas ideas en las que utilizar las esponjas vegetales. Son muchas las formas en las que podemos utilizarlas para crear nuevos elementos.
Para que os hagáis una idea de ello, el diseñador mexicano Fernando Laposse nos propone Lufa Series. Este impresionante conjunto nace con la exploración de las esponjas naturales, para fabricar objetos y artículos funcionales como por ejemplo lámparas. 
 
Dentro de esta serie encontraremos lámparas de pie, mesas, recipientes para plantas, un kit para el chocolate, vajillas… dentro de esta colección encontraremos los detalles más hermosos para nuestro hogar.
 
De este proyecto nace una simbiosis entre texturas y contrastes, creando de esta manera objetos muy sencillos para nuestro hogar, de materiales sostenibles -madera, hilo, arcilla…- y así ser más consecuentes con nuestro planeta.
 
Dentro de la serie Lufa Series encontraremos objetos como una mesa de centro, jardineras, biombos, lámparas.. todo lo necesario para dar ese toque que buscamos a nuestro hogar.
 
El biombo  se compone de una red de fibras naturales extraídas de la esponja natural. De esta forma se crea un separador ligero, translucido y de gran aislamiento térmico.
 
El set para chocolate caliente, es muy interesante. Podemos añadirlo en la cocina como parte de nuestro menaje.. es una opción muy interesante, sobretodo si te gusta tener parte de la naturaleza en casa.
 
Como hemos comentado anteriormente también encontraremos, dentro de esta colección, estupendas lámparas de pie.. recuerda que el objetivo de la serie es utilizar y producir las esponjas vegetales para ser utilizadas mucho más allá del ámbito del aseo..