El patchword se conoce en España como una creación tradicional de La Rioja, llamada Almazuela. Realmente el término anglosajón patchword es conocido en todos los países de habla hispana, para las creaciones manuales que se logran uniendo fragmentos de distintos retazos de tela. Usualmente cobertores, cortinas, sobrefundas y otros. Es una forma de aprovechar los retazos y de hacer algunas prendas que se constituyen en formas decorativas muy atractivas.

Hoy les traemos algunas sugerencias de decoración de dormitorios porque se detecta ya una inclinación en las corrientes decorativas, que ve el resurgimiento del patchword. Aunque hay que decirlo en ningún momento ha desaparecido del todo, porque es ideal para quienes disfrutan de este tipo de manualidades, resulta económico, hay mucha creatividad y los resultados pueden ser coqueterías que hagan aún más hermoso el entorno en donde se utilizan, y como les dijimos esta técnica es muy tradicional de La Rioja España en donde durante siglos ha sido  el medio para la creación de hermosas piezas artesanales.

Y el patchword te permite adentrarte en la creación de hermosos cobertores y cortinas, para el dormitorio infantil o el de cualquiera del hogar. Puedes recurrir a los retazos que suelen venderse en la tienda o los que tu misma guardas si eres de las que se decantan por hacer todo tipo de manualidades. Los que te sugerimos hoy son preciosos cobertores en técnica patchword que hacen más acogedor y le dan un aire de coquetería “campestre” a los dormitorios.

Puedes utilizar diseños similares o diferentes, variar tamaño de los retazos, trazar mil ideas que no dudamos surgirán a medida que vayas completando estos bonitos cobertores. Por poco que  te manejes en la máquina de coser podrás elaborar hermosos diseños, y si ya has probado la técnica de elaborar con estos, pues quizá es hora de pensar en una renovación del hogar, con cortinas,limpiadores y otros en patchword.