Los colores juegan el papel más importante en la decoración de cualquier habitación. Ellos dan vida y personalidad a la habitación, y ayudar a la habitación para destacar.
Estos son algunos consejos que deben ser recordadas al momento de decidir sobre los colores:
1). Al utilizar muchos colores en una sola habitación, asegúrese de usar un color de al menos tres veces en la misma habitación. Diferentes tonos y matices de ese color también se puede utilizar. Por ejemplo, almohadas, manteles, cortinas y pueden ser del mismo color. Esto armonizar la decoración de la habitación, y le ayudará a evitar la apariencia «demasiado» y «confuso».
2). Utilice colores cálidos como rojos, naranjas, y amarillos para llenar el espacio. Estos colores y sus tonos son suaves y cálidos, y tienden a apoderarse de los ojos y llenar el espacio.
3). Use colores fríos, como verdes, azules y violetas para dar una ilusión de más espacio y de código abierto.
4). Utilice rosas pálidos para una mirada serena y reconfortante. Como el color rosa se acerca a rojo, se vuelve más enérgico.
5). Para dar una ilusión de altura, uso de rayas verticales en las paredes y cortinas.
6). Use franjas horizontales en las paredes y cortinas para dar una ilusión de longitud.
7). Utilice colores claros en las paredes y los techos para que la habitación parezca más grande y espacioso más.
8). Evite el uso de colores y temas contradictorios. Cuando usted necesita para hacer que su habitación se vea más grande y desea utilizar colores fríos para lograrlo a continuación, seleccione un tema que mejor complementa los colores fríos.
9). Si la tapicería alfombra del mismo color, sofá y otros dan un aspecto monótono a continuación, utilizar cojines de colores y tapices. Esto no sólo va a romper la monotonía, sino también dar a la sala de aspecto más atractivo.
10). Si no desea utilizar cualquier color de la habitación, entonces usted puede usar el negro, blanco, y / o diferentes tonos de grises.