Antes de comenzar a decorar una casa, el factor más importante de todos es el confort. Una casa no es solo un techo que nos ampara, pero es también un lugar donde pasamos mucho de nuestro tiempo y nos debe hacer sentir realmente confortables.

Es importante que se junte el confort con la belleza estética en la elección de los diversos elementos de la decoración, sea mobiliario o apenas objetos decorativos.

Pero principalmente en términos de mobiliario es importante principalmente en casas con divisiones pequeñas, que sean confortables pero por sobre todo funcional.

Deberá evitar comprar alguna cosa apenas porque es bonita, principalmente en términos de mobiliario, piense bien si la pieza además de bonita también es funcional. Especialmente en casa pequeñas este es un factor importantísimo, una vez se hace necesario aprovechar todos los pequeños espacios disponibles sin que las divisiones queden sobrecargadas de cosas.

Intente complementar el confort, la belleza y la funcionalidad que cada objeto ofrece.

En términos de colores a utilizar, deberemos basarnos en colores claros con una gran luminosidad para que la división aparente un mayor espacio del que realmente posee. Deberá también apostar en los espejos en lugares estratégicos ya que estos dan una sensación de que la división es mayor de lo que en realidad es.

Por encima de todo para la decoración de pequeñas divisiones, recuerde en apostar por colores relativamente claros, con tonalidades que sean mejoradas con la iluminación en abundancia que la división debe tener, apueste también en muebles con funciones específicas y no apenas muebles para ocupar espacio porque son bonitos, apueste también en espejos por la casa para dar la sensación de una mayor dimensión.

No se olvide que en pequeñas divisiones la disposición es esencial, por ello es mejor apostar en muebles que sirvan más que para su función básica.