Semanas atrás te contamos sobre la Feria de decoración Hábitat Valencia 2012, seguro que te has enterado. Este evento ha logrado reunir lo mejor de lo mejor, en el mundo de la decoración de interiores y exteriores.  Y entre los expositores ha brillado Lladró, las encantadoras figuras de porcelana y los elementos decorativos de Lladró tienen fama internacional y son cada día más hermosas creaciones que se agregan a las opciones de decoración.

En el marco de dicho evento, Lladró presentó sus últimas propuestas en porcelana para la decoración de interiores. Lladró es una empresa española con sede en la ciudad valenciana de Tavernes Blanques, que durante mucho tiempo, desde 1956, ha fabricado encantadoras figuras de porcelana para la decoración y colección, siendo todo un éxito.

La empresa fue fundada en 1956, por tres hermanos, Juan, José y Vicente Lladró, en la localidad de Almàssera distante apenas de la capital del Turia. Sus famosas esculturas en porcelana comenzaron en aquella época,  tuvieron tal éxito que para 1958 se habían mudado a su emplazamiento actual en Tavernes Blanques. En 1962 abrieron  la Escuela de Formación Profesional en su sitio en Tavernes Blanques para compartir sus conocimientos y experiencia, mismo que continúa funcionando.

En 1969, abrieron la Ciudad de la Porcelana donde hoy trabajan más de 2,000 personas. Los secretos del proceso de fabricación de Lladró, es admirado cada día por entusiasmados turistas que visitan la Ciudad de la Porcelana,  algunos detalles como el glaseado de las esculturas Lladró ha sido preservado por mucho tiempo y es uno de los secretos de este éxito que es Lladró.

Hoy te presentamos una encantadora galería de imágenes con lo que Lladró ha llevado a su stand en la Feria Hábitat de Valencia 2012, encantadoras opciones de ballerinas, lámparas, espejos, harlequines y toda una belleza de creatividad y calidad de esculturas de Lladró para la decoración.