Decoración de jardines rústicos

Conseguir un jardín donde poder descansar y relajarse es posible si nos decidimos a aplicar la decoración de jardines rústicos. Desde siempre se ha visto a este estilo de decoración como uno de los más difíciles de alcanzar, pero la verdad es que no es tan complicado cuando nos damos cuenta de que se trata de implementar elementos naturales y darles una función decorativa que pueda embellecer nuestros jardines.

Para comenzar con la decoración de jardines rústicos podemos buscar muebles de exterior que se adapten a este estilo. Puede tratarse de muebles de maderas rustica o de forja, además de ser muebles de diseños muy bonitos también se trata de materiales de alta duración y resistencia por lo que pueden permanecer en el exterior sin ningún inconveniente.

Dependiendo del estilo que estemos utilizando en nuestro jardín las piedras se utilizan de manera distinta, por ejemplo:

En los jardines de estilo rústico se utilizan muros de piedras de mampostería ya que realzan el efecto natural del conjunto.
En los jardines de estilo moderno se utilizan piedras con los cantos rodados de diferentes materiales como pueden ser el granito o el mármol que nos ayudarán en la tarea de sujeción de los parterres.
En la Decoración de jardines rústicos es imprescindible el uso de piedras, que se combinan entre piedras pequeñas y grandes causando una imagen visual muy bonita.

Por ultimo, puedes darle el toque final a la decoración de jardines rústicos agregando farolas de pared o de pie. Además de ser muy útiles por la noche, durante el día se convierten en un elemento decorativo perfecto para darle elegancia y distinción a nuestros espacios exteriores.