El área de lavandería en casa, no siempre recibe la atención que merece, siendo que es un lugar en el que nos ocupamos del lavado, secado y planchado y por lo que lógicamente pasamos bastante tiempo en él. Pero las lavanderías domésticas deben ser atractivas y prácticas. Esto es aprovechar la decoración para que se vean bien y también que resulten cómodas para la tarea. No siempre se cuenta con espacio y es cuando debemos, empeñarnos en convertirlas en un ambiente que sea ideal.

Esto se logra mediante la aplicación de la decoración básica para lavanderías, tener todo lo que requieres para tu función de lavado y planchado, como es una buena lavadora, una secadora que funcione perfectamente, una mesa para disponer la ropa y doblar, y si se puede un pequeño armario en donde guardar desde lo que usamos para la tarea como detergentes y plancha como algunas prendas antes de llevarlas a su lugar en cada habitación.

No hace falta convertir la lavandería en casa, en un complicado entorno, todo lo  contrario, porque se necesita que todo esté a mano, que puedas moverte con facilidad por ella y que cuentes con el equipo que se necesita. Lo ideal es despejar áreas colocando todo el equipo contra una pared y creando una zona uniforme aprovechando al máximo las paredes para colocar un gabinete con cajones o bien que permita colocar cajas para guardar todo lo necesario, y colgar el planchador que esto es una manera de hacerlo funcional.

Otro de los aspectos importantes que facilitan la decoración y el trabajo en la lavandería es disponer  de estantes o canastas para guardar la ropa según color, esto hace más ordenado el ambiente porque no tendrás un canasto con toda la ropa en él que parezca desordenado y además, facilita la tarea de lavar porque todo está distribuido. Ahora que piensas reorganizar tu lavandería toma en cuenta estas sugerencias, entre las que destaca un armario para un área que es de poco espacio.