Hay tantas opciones a la hora de decorar salones y otros ambientes del hogar, que prácticamente nadie se quedará sin lograr un entorno a su perfecto gusto y estilo. Hoy te damos una idea especialmente pensada para los que disfrutan de las decoraciones temáticas, decorar un salón estilo gótico, un chic que no es común pero que no deja de gustar a algunos.

Antes que nada conoceremos algunos detalles, de la decoración de interiores gótica, ésta es una tendencia decorativa, que resulta especialmente ideal para aquellos que disfrutan de la decoración un tanto retro por cuanto se traduce en una evocación de entornos medievales, con el uso de colores oscuros y algunos coloridos contrastes como el uso del rosa o el rojo, así como de varias tonalidades a cada una más intensa del púrpura.

Dentro de las decoraciones de estilo gótico, ya encontraremos diferentes subestilos, algunos muy formales como el gótico victoriano y algunos más relajados como  el dark gothic una corriente gótica decorativa encaminada a ambientes juveniles que resulta más relajada, más coqueta y por tanto más variada en colores y detalles.

ambiente gotico

La decoración de un salón estilo gótico, como el que te mostramos se sitúa dentro del estilo gótico victoriano más formal. El uso del color se limita al negro y rosa fucsia intenso y algunas tonalidades del gris. Se usan los muebles victorianos y el cortinaje responde a la misma corriente decorativa. El candelabro y la madera labrada de la librera contribuyen al efectismo de este salón.

Sin duda alguna es una decoración de salón gótico, bastante definida y atractiva, pero como he dicho antes, dirigida a quienes sienten especial interés por el movimiento decorativo gótico, por cuanto estilo definido, no es algo que asumamos sino nos gusta la cultura gótica, y los colores aunque usados en otros estilos decorativos aquí identifican plenamente el estilo que se quiere transmitir.