Un espacio singular en el que compartir experiencias con tu familia e invitados, así como relajarse y disfrutar del descanso, un buen libro o tu película favorita. Ese es el objetivo de decorar un salón, y por ello, a la hora de diseñarlo hemos de tener en cuenta no solo la estética, sino la funcionalidad del mismo.

En este artículo os vamos a dar algunas ideas para la decoración de un salón estilo vintage con muebles de diseño y primera calidad. Y es que, este estilo de decoración, aunque lleva años en plena tendencia, promete ser siendo muchos años más la estética imperante en cuanto a decoración de interiores.

La clave de la decoración vintage está en combinar todo tipo de muebles, objetos y accesorios de alta calidad y con cierta edad, pero que sin embargo, aún no podemos considerar como antigüedades. En concreto, se dice que la palabra “vintage” hace referencia a aquellos objetos que han sobrevivido 20 años desde su creación y en este momento se considera un “clásico preciado”.

Sin embargo, esta gran moda de la decoración vintage nos ha llevado a que, ante la escasez de muebles y artículos verdaderamente vintage, se creen nuevos accesorios que por su estilo retro y desgastado parezcan sacados de una película de 1900.

decoracion salon vintagePor tanto, a la hora de poner en marcha un proyecto de decoración vintage hemos de tener presente que conseguir un mueble realmente vintage es complicado, algo que podemos solventar utilizando muebles de estilo retro e incluso shabby chic de alta calidad como estos.

LAND sofa diseñado por Giuseppe Bavuso para ALIVAR

decoracion salon vintage - sofa

Sillón GENNY de madera de fresno y asiento tapizado de cuero diseñado por Centro Richerche MAAM para MORELATO

decoracion salon vintage - silla

Chinero de madera no tratadas y metal con puertas de pizarra diseñado por Dialma Brown

decoracion salon vintage - chinero

Si os han gustado estos muebles también os recomiendo pasaros por la tienda online de muebles y decoración Mimub donde lanzan campañas de productos a la venta, muchas de ellas de estilo retro, vintage, shabby chic, o en general, siguiendo las últimas tendencias en decoración.