Cada día vemos nuevos estilos de decoración de cocinas y claro que también surgen nuevas opciones para hacer la misma más atractiva y más funcional. Pero este entorno de la casa tan acogedor y tan visitado por todos puede ser el mejor si cumple con algunas cualidades de decoración  una cocina funcional y atractiva que no siempre están ligadas a los ornamentos con los que podemos decorarla.

Hoy te contamos algunas de esas cualidades de  decoración una cocina funcional y atractiva para que puedas conformar la tuya en ese sentido. Que sea una cocina acogedora para todos, que sea cómoda para pasar la jornada de preparar alimentos y que sea también funcional para que puedas sacar de ella el máximo provecho ¿qué te parece?

decorar cocinas
Fuente: Scandinavian Retreat

Decorar una cocina funcional

Una cocina que resulte realmente funcional no requiere de muchas cosas, lo que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una cocina funcional es que tenga lo que se necesita. Esto es el mobiliario básico de una cocina. Una estufa con hornillas suficientes para servir a la preparación rápida de alimentos, una nevera de tamaño que quede bien en la cocina, una mesa de trabajo para preparar los alimentos y una mesa en donde se puede comer si antoja hacer lo mismo en la cocina. Además para que sea funcional necesita tener una vajilla completa, los utensilios para preparar y servir, un juego de ollas, los electrodomésticos básicos como son la batidora, la licuadora y el horno.

Decorar una cocina atractiva

La funcionalidad es importante para que nuestra cocina llene nuestras necesidades, pero también queremos que sea atractiva. Así que para cumplir con ello hay que tener en cuenta en la decoración de una cocina decorativa, que la misma luzca ordenada y que tenga mobiliario suficiente para que todo esté en su lugar, el orden es necesario para que sea atractiva. Además deben elegirse bien los colores de la decoracion, que sean perfectos para crear una atmósfera acogedora, que sean claros para que haya luminosidad y la cocina se vea amplia. Además, la cocina debe tener buena iluminación.

Para del atractivo es que esté bien ventilada así que debe tener una ventana al menos que de al interior o al exterior y debe tener también de ser posible una chimenea a donde los aromas de la cocina puedan ir. Sin gastar mucho comprando lo necesario y de calidad se puede llegar a tener una bonita cocina.

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer para que el espacio del comedor diario luzca más grande
Artículo siguienteLos colores en la teoría Feng Shui
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!