Esta estancia ubicada cerca de la cocina suele contar con pocos metros cuadrados, el espacio del comedor diario normalmente es pequeño, por eso te daremos algunos consejos para que, gracias a la decoración, puedas hacer que luzca más grande.

Una buena medida para que el ambiente luzca grande es colocar las sillas y la mesa adecuada. Antes de comprar estos muebles deberás tomar las medidas del espacio y en base a ellas elige algunos muebles, podrás consultar en los diferentes sitios webs las opciones que se ofrecen en base a las características de tu comedor diario.

Espacio del comedor diario
Fuente: Van Van

Lo ideal es no usar mantel sobre la mesa, ya que hará que el espacio luzca aún más pequeño. Puedes probar con unos bonitos individuales que podrán ser rectangulares o redondos. Así la mesa lucirá arreglada y alegre.

Si te gustan las sillas que parecen ocupar bastante espacio tendrás que elegir una mesa con patas que no interfieran en el camino. En este momento las sillas de color o las transparentes están de moda, una buena opción son las de tonos claros, las que harán que el lugar se vea más espacioso. Otra buena alternativa son los bancos, que ocupan poco lugar y al no tener respaldo se pueden ocultar fácilmente.

Sácale provecho a las paredes

En ocasiones el comedor diario unicamente contará con el espacio suficiente para poner solo sillas y una mesa, en estos casos nada mejor que decorar las paredes de una manera adecuada. Una opción es colocar una repisa abierta, solo con uno o dos estantes para que no se vea apretado. Es mejor evitar el uso de gabinetes cerrados, si ya los tiene prueba cambiando su estilo quitándoles sus puertas.

Aunque el espacio sea pequeño podrás conseguir un estilo bonito, solo tendrás que mantener el espacio ordenado. Una linda alternativa, que seguramente quedará bien es pintar una de las paredes de pizarra o con algún color diferente. Así evitarás que el ambiente se vea apretado.