Durante nuestra visita a Casa Decor 2014 descubrimos las últimas tendencias en tapicería, sus colores y texturas, en el espacio Yuca Tapicerías que llevaba por título Diálogo entre texturas.
Este concepto hace referencia a la tendencia que continúa y se acentúa año tras año de combinar no solo los colores sino las texturas de las telas a la hora de decorar cualquier rincón del hogar, y que cobra especial protagonismo en la decoración del salón de cualquier casa.
Ana Calvar Gross y Ana Leal Calvar describen así sus diseños y composiciones de decoración de interiores:
Reunión no significa diálogo. De muy diversas procedencias, reunimos una amalgama de elementos y mezclamos: clásico con minimalismo, diseño y antigüedad, industria y artesanía, e incluso lo viejo y reciclable. Son las texturas las que van a potenciar sus formas, las que van a lograr que convivan, fomentando un diálogo rico, profundo con un importante nexo de unión: el color. Y…entonces sentimos sosiego, serenidad, bienestar.
En las fotografías podéis ver dos claros ejemplos de este diálogo del que hablan las decoradoras de interiores. Telas minimalistas se mezclan con unos mismos tonos y estampados retro. En el otro caso, el sillón en tonos azules y grises de la derecha, el color del tapiz llega a invadir las paredes haciendo un efecto de continuidad sin fin hacia el techo. ¡Buenísimas ideas para la decoración del salón!
Y es que, sin duda, los tapizados son un buen recurso para decorar nuestro salón y darle un aire diferente sin tener que cambiar de muebles, especialmente por el protagonismo que cobra el sofá, al que podemos dotar de nuevas texturas y colores, y combinar con nuevos elementos como cojines, mantas y cortinas que realzan la combinación propuesta.
¿Qué te parecen las tendencias de decoración a través de los tapizados? ¿te lanzas a decorar tu salón con estas nuevas telas decorativas, nuevos colores y texturas?