Durante nuestra visita a Casa Decor 2014 descubrimos las últimas tendencias en tapicería, sus colores y texturas, en el espacio Yuca Tapicerías que llevaba por título Diálogo entre texturas. 

Este concepto hace referencia a la tendencia que continúa y se acentúa año tras año de combinar no solo los colores sino las texturas de las telas a la hora de decorar cualquier rincón del hogar, y que cobra especial protagonismo en la decoración del salón de cualquier casa.

Ana Calvar Gross y Ana Leal Calvar describen así sus diseños y composiciones de decoración de interiores:

Reunión no significa diálogo. De muy diversas procedencias, reunimos una amalgama de elementos y mezclamos: clásico con minimalismo, diseño y antigüedad, industria y artesanía, e incluso lo viejo y reciclable. Son las texturas las que van a potenciar sus formas, las que van a lograr que convivan, fomentando un diálogo rico, profundo con un importante nexo de unión: el color. Y…entonces sentimos sosiego, serenidad, bienestar.

casadecor 2014 - tapiceria de sofa - decoracion de salon.jpg

En las fotografías podéis ver dos claros ejemplos de este diálogo del que hablan las decoradoras de interiores. Telas minimalistas se mezclan con unos mismos tonos y estampados retro. En el otro caso, el sillón en tonos azules y grises de la derecha, el color del tapiz llega a invadir las paredes haciendo un efecto de continuidad sin fin hacia el techo. ¡Buenísimas ideas para la decoración del salón!

Y es que, sin duda, los tapizados son un buen recurso para decorar nuestro salón y darle un aire diferente sin tener que cambiar de muebles, especialmente por el protagonismo que cobra el sofá, al que podemos dotar de nuevas texturas y colores, y combinar con nuevos elementos como cojines, mantas y cortinas que realzan la combinación propuesta.

¿Qué te parecen las tendencias de decoración a través de los tapizados? ¿te lanzas a decorar tu salón con estas nuevas telas decorativas, nuevos colores y texturas?