Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablamos de cómo decorar un dormitorio contando con dos camas, pues a la hora su distribución debemos tener en cuenta también el gusto de tus propios huéspedes.

Las habitaciones normalmente de niños, cuando son varios solemos meter un par de camas en la habitación.. per tenemos que buscar cierta armonía en la decoración y organización de la misma.

Dependiendo de la edad de los menores o los adolescentes, también deberemos ir adecuando la estancia a fin de nuestras posibilidades económicas y las aficiones y gustos de los niños.

La cama debería ser el principal elemento del dormitorio, teniendo dos podemos tener uno o varios puntos de enfoque. Recuerda que sugerimos camas extensibles, para ahorrarnos pues la cama crecerá conformen se desarrollen ellos.

La posición de las camas puede ser muy diversa, también variará en función del espacio que tengamos en el dormitorio. Normalmente podemos poner las dos enfrentadas, las dos en una misma pared o la postura L, incluso podemos ponerlas en forma de litera. 

De esta manera tanto niños y jóvenes también deberían participar en la elección de cómo organizar las camas, pues son ellos los que dormirán allí y pueden ayudarnos con su gran personalidad y creatividad.

Los espacios también se pueden delimitar, de esta manera tendríamos dos espacios íntimos para cada niño.. con algo que delimite la estancia.. Podemos utilizar para delimitar infinidad de cosas, desde estanterías, mesas, cómodas, hasta biombos, muebles modulares.. etc.

Algo muy recomendable son los baúles-asientos. Estos prácticos artículos ayudarán a que tus hijos, además de utilizarlo como asiento, les permita tener la habitación recogida y bien organizada.

Por último, ten presente que podemos decorar con artículos decorativos como colchas, cojines, lámparas, muñecos.. etc, cada cama con la personalidad de tus pequeños, ellos seguro que te lo agradecerán!