salón con terraza

El salón es irremediablemente uno de los espacios más utilizados de la casa, una de las estancias en las que más tiempo pasamos, el espacio en el que más actividades llevamos a cabo. Es precisamente por estos motivos por lo que se torna tan importante cuidar hasta el detalle más pequeño en la decoración de esta zona del hogar.

Si te enfrentas a la decoración de un salón, o si estás pensando en renovar su estética, te damos algunos consejos para que el resultado una vez finalizada la decoración sea cómodo, agradable, práctica, funcional y con estilo. Toma nota:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que normalmente se le da o se le dará al salón. La decoración debe girar en torno a las actividades que se desarrollarán en el espacio.
    Una vez que tengas claro cuáles serán las actividades que se desarrollarán o que te gustaría que se pudieran desarrollar en tu salón, puedes elegir el mobiliario en base a ello. La distribución y el estilo decorativo dependen de tus propios gustos y de las necesidades del espacio.
  • Si tienes la suerte de contar con una terraza, un patio, un jardín o un balcón con acceso directo al salón, te recomendamos que planifiques la decoración de manera que te resulte sencillo conectar ambas estancias. De esta manera, si en algún momento es necesario, puedes ampliar ambas estancias a través de esa conexión.
  • La iluminación es un aspecto muy importante en la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, en este caso es aún más importante si cabe, ya que se trata de un espacio utilizado de manera habitual, por lo que una correcta iluminación es necesaria para lograr una comodidad mínima.