Decoración Feng Shui para el comedor, nos encanta pensar en las ventajas positivas que podemos tener en el hogar aprovechando la práctica del Feng Shui, que como saben, es un sistema estético chino basado en la doctrina taoista, que pretende  mejora la vida cotidiana con el uso de los colores y la disposición de los espacios que resulten en una atmósfera positiva y acogedora.

Decoración Feng Shui para el comedor
Fuente: Tu espacio interior

Decoración Feng Shui

Este es un espacio vital en el hogar, el lugar donde compartimos momentos con la familia, disfrutando de la comida o la merienda. Por lo tanto el comedor debe ser un lugar acogedor que promueva la energía positiva, la privacidad y la calma, por ello es sumamente importante concentrarse en la privacidad, para ello, el Feng Shui para el comedor establece que en este punto es fundamental que comedor y cocina estén separados.

Esto se puede lograr si se puede, colocando una pared o bien creando un espacio dividido a través de un biombo u otro elemento que cree esa sensación de privacidad del comedor  y separación de la cocina.

Decoración Feng Shui y mobiliario

El mobiliario también es fundamental cuando queremos lograr un Feng Shui para comedor efectivo.  ¿Qué sentimiento quieres promover con la mesa que usarás en el comedor? la forma de la misma tiene influencia en este sentido. Si quieres una sensación de estabilidad en el comedor, elige una mesa cuadrada.

Mientras que si quieres destacar la jerarquía familiar debes colocar una mesa rectangular. Una mesa redonda nos hará sentir como una familia en la que prevalece la igualdad jerárquica y es por tanto un entorno que se siente más fraternal.

Colores para decoración Feng Shui

Como en este Feng Shui para comedor y cualquier otro espacio del hogar o la oficina, los colores tienen una influencia muy importante, por lo que para elegirlos se debe tener en cuenta la influencia que tienen en nuestro ánimo, es decir, cada color hacer percibir un sentimiento diferente.

En el caso del comedor, muchos colores pueden elegirse con distintos resultados de energía positiva. Por ejemplo, si quieres crear un comedor ameno y relajado, elige el color verde sobre todo si eres de las personas que disfrutan recibiendo amigos a comer y haciendo reuniones en casa, en este caso también funcionan el salmón y el durazno porque hacen sentir más relajados a quienes no se conocen o visitan la casa por primera vez.

En un entorno de comedor donde quieres sentir una atmósfera muy formal, el blanco es el color perfecto mientras que paras las ocasiones muy elegantes, elegir el púrpura es el mejor. ¿Pero cómo aprovechar el color? no te compliques pensando que debes hacer renovaciones o cambios cada vez que tengas un evento que implique invitados a comer, solamente tienes que aprovechar estos colores en el uso de la vajilla, la mantelería, los detalles decorativos de la mesa.