La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024

La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024

hogar hygge

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente.

La felicidad de estar en casa

Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendencia, esos momentos que disfrutamos al máximo. Y que son precisamente, aquellos que pasamos en relax, alejados del ajetreo cotidiano. Viviendo con alegría las pequeñas cosas que nos dan felicidad…en el entorno del hogar…quizá viendo la televisión en un ventoso día de otoño…leyendo nuestro libro favorito…en nuestro entorno personal que tanto nos gusta.

decoracion hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 8

Con esas personas que nos dan felicidad…y quizá hasta en soledad. Pero cuando nos sentimos en total comodidad. Por esos momentos en que desconectamos y podemos vivir la sensación de hygge. Tanto mejor, si la decoración de nuestros ambientes contribuyen a nuestra felicidad. Y este estilo decorativo no cabe duda que crea la atmósfera perfecta para sentirnos plenos.

La decoración hygge se basa en ambientes simples pero cómodos, con todo lo que necesitas, pero sin excesos.  Ya conoces el estilo nórdico y este es precisamente la base de esta decoración que tú también puedes tener en casa. No cabe duda, que los daneses saben mucho de felicidad y bienestar, por algo es considerado el país más feliz del mundo. Sobrellevando el rigor del clima con espacios hogareños llenos de confort.

El estilo decorativo hygge se basa en detalles como los espacios muy iluminados y  los detalles cozy. Que fácilmente se fusionan para crear ambientes hogareños, acogedores, cálidos…relajantes… Y aunque para los daneses hygge es una forma total de vida que se aplica en todos los aspectos de la misma, aquí te contamos cómo crear un hogar hygge…que tú y tu familia disfrutarán este 2024.

Detalles para lograr la decoración hygge en casa

decorar en hygge casa
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 9

Como ya hemos mencionado, un detalle primordial de este tipo de decoración son los espacios muy iluminados…pero con la iluminación más cálida. Y esos detalles que tanto disfrutamos admirar en la decoración de interior como son los elementos cozy. Ya sabes, velas, mantas de suave textura, textiles naturales. Elementos decorativos en madera…fuego encendido en el salón…los más confortables muebles. La decoración nórdica que siempre se disfruta, se ve estupenda, y nos hace sentir tan bien.

Desde el salón hasta el baño, pasando por dormitorios y la cocina, puedes agregar los detalles para crear un entorno hygge.  Que esa sensación de confort y bienestar se puede lograr fácilmente.  Comienza por darle al entorno, mucha luz natural. A través de grandes ventanales desprovistos de cortinajes excesivos que restan iluminación. Abre tus espacios a la máxima luz natural…utilizando aquellas cortinas transparentes que dejan entrar toda la luz.

También te puede interesar:
Qué es el estilo boho deco chic y cómo aplicarlo en tu hogar
detalles hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 10

Un entorno hygge es, hemos dicho, esencialmente nórdico…así que recurre al minimalismo nórdico que tan popular sigue siendo. Ya sabes, comenzando por la paleta de colores que identifica esta decoración. Así que disfrutarás ambientes atractivos y acogedores, adoptando cualquiera de los tonos románticos y suaves del gris, el beige, el blanco…como colores base de la decoración…seguro que te gustan estas tonalidades. Y ya sabes que puedes crear un ambiente maravillosamente atractivo mezclando las tonalidades del mismo color o entre sí.

Elementos decorativos que contribuyen a la decoración

decoracion en casa hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 11

La decoración hygge se beneficia de los pequeños detalles, esos que crean una atmósfera romántica…y hasta mágica. Si tienes una chimenea, podrás sacarle el máximo provecho. Porque la misma aporta calidez al hogar en esos días de estar en casa, disfrutando de la misma. Y porque también aporta iluminación. Pero igualmente puedes aprovechar las velas. En colores tan hermosos y aromas que transmiten sensaciones de bienestar.

Otro de los detalles imprescindibles para un ambiente hygge es el toque de la naturaleza en tu hogar. Para ello recurre a tus plantas de interior. Coloca muchas de ellas en cada habitación, donde aportan belleza, verdor y transmiten la sensación de relax…Son perfectas para la salud física y mental de todos en casa.

comedor hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 12

La madera nos gusta a todos, así que este tipo de decoración como sucede en la vida danesa, está presente en cada hogar. Ya sea que te decidas por tener suelos de madera, o mobiliario en madera. Este luce estupendo y transmite esa sensación natural que queremos en un ambiente que se vea relajado y cómodo. Ambientes en donde todo parece invitarnos a olvidar el tedio de los días. Y dejarnos llevar por el disfrute total de la calma de estar en casa…descansando. A los muebles en madera se fusionarán también el toque natural de los textiles.

Que los textiles tan importantes en la decoración nórdica…también son parte del hygge. Elige aquellos elaborados en delicadas fibras de lino, algodón, lana y lino. Es tan fácil integrarlos a la decoración con las fundas de cojines, mantas para el sofá, una bonita alfombra en medio del salón…o en el comedor.

hogar hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 13

Y con estos detalles esenciales como ves en estas bellas imágenes, se puede crear un espacio lleno de belleza, sensaciones de comodidad y relax que te gustará mucho. Pero sin olvidar, que todo debe ser muy esencial, porque este no es un estilo para llenar de detalles las estancias. Precisamente en tener lo justo reside esa sensación de comodidad que transmite…así que no sobrecargues los ambientes de casa. Minimalismo es la clave, y disfruta de hygge: comodidad hogareña, comodidad danesa, felicidad nórdica…

dormitorio hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 14

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio