decoracion-infantil-soluciones-8

La decoración infantil o juvenil es una de las actividades más necesarias de desarrollar por aquellas personas que apuestan a decorar espacios aun más complejos, pero orientándonos a sus principales características encontramos que estos espacios son sumamente costosos en apariencia de desarrollar.

decoracion-infantil-soluciones-4

Para ello aportaremos una gran gama de soluciones de carácter reciclado cómo estos maravillosos pufs con neumáticos en desuso de un bajísimo costo, con lo cual lograremos espacios únicos a un valor más que aceptable, se trata de poner de manifiesto las diferentes técnicas que podremos encontrar seleccionando adecuadamente todos los materiales que se pueden implementar.

decoracion-infantil-soluciones-1

Es importante por ello seleccionar detenidamente los materiales, los mismos deben ser sencillos de higienizar y totalmente inofensivos, sumado a esto en la modificación y creación de las piezas deberemos tener especial resguardo en las terminaciones evitando daños accidentales por manipulaciones recurrentes.

decoracion-infantil-soluciones-11

Esto sucede con los recipientes circulares de pvc, los cuales cortados de forma atractiva puede conformar una estupenda estantería para libros y juguetes, otro material siempre muy bien recibido es el cartón, el mismo es increíblemente manipulable desde el punto de vista imaginativo, fácil de guardar, conformando estructuras montables o desmontables.

decoracion-infantil-soluciones-14

decoracion-infantil-soluciones-19

En cartón podremos crear una gran variedad de estructuras entre las que encontraremos castillos, o laberintos creados con todo ingenio de forma completamente artesanal, si no dispone de la creatividad o piensa que es un verdadero reto en Internet encontrara una gran cantidad de planos en muebles y estructuras lúdicas conformadas en cartón.

decoracion-infantil-soluciones-15

decoracion-infantil-soluciones-17

Por otra parte y saliendo de la decoración lúdica pero insertándonos en los resultados estéticos, encontramos una increíble técnica denominada papercraft, esta técnica es muy sencilla se trata de modelos que puede descargarse de la red, he imprimir en una impresora convencional, los mismos no son más que puzzles los cuales mediante una detalla guía pueden recortarse y armarse.

decoracion-infantil-soluciones

El resultado de está técnica la cual tiene cómo costo la impresión, es increíble, hablamos de verdaderas obras de arte en papel las cuales involucran una gran cantidad de estructuras y accesorios , que pueden presentarse cómo destaque decorativo y ornamental, su conformación es simple aunque los resultados hablen de una gran capacidad manual.

decoracion-infantil-soluciones-7

decoracion-infantil-soluciones-10

Dentro de esta tendencia encontraremos aviones en papel, autos, trenes y edificios históricos los cuales pueden matizarse con luminarias leed o simplemente presentarse cómo colgantes ornamentales en la confección del dormitorio de nuestro pequeño.

decoracion-infantil-soluciones-9