Si eres de los que les gusta reutilizar botellas de vidrio para decorar tu hogar dándoles un nuevo uso, ¡seguro que no te vienen mal algunos consejitos!

Cuando vamos a decorar envases de cristal, botellas de vidrio o pequeños frascos, siempre son útiles algunos pasos a seguir para que la actividad tenga el mejor de los acabados. Lo mejor es que antes de comenzar pensemos para qué van a ser destinados esos frascos. Si son para albergar líquidos lo ideal es que estas botellas tengan la boca de entrada ancha, de esta forma será mucho más fácil el poder rellenarlos en el futuro. Asimismo, buscaremos una decoración que no se estropee al mojarse, es más, contaremos con que tendremos que limpiar el recipiente con jabón y agua sin problema.

botellas de cristal decoradas a mano

Por lo general es recomendable limpiar muy bien la botella a utilizar. Para poder retirar todas las etiquetas de papel nos ayudaremos de un algodón impregnado en alcohol o disolvente.

Pintura para cristal

Si nuestra decoración deseamos que sea un dibujo nuestro, lo haremos antes con un lápiz de mina gruesa; con este nos ayudaremos para hacer el contorno del dibujo. Después de esto ya podemos pintar el dibujo con ayuda de una pintura para cristales. Luego dejaremos secar la botella bien al aire libre o bien en un horno.

Por último si deseamos agregar algo más a nuestra obra podemos hacerlo con accesorios como lazos, telas o papel Pinocho, otra idea es ponerle tampones de colores. Podemos también rellenar la botella con arena de color o conchas… aquí contamos con vuestra imaginación.

botella de cristal pintada de colores

En este sencillo video tutorial también podrás ver paso a paso la técnica de pintar una botella de cristal con algunas instrucciones que te serán de gran ayuda con esta manualidad.

Una botella convertida en lámpara

Añádele unas luces de Navidad a una botella vacía, y así, tal cual ¡tendrás una lámpara! La luz tenue será ideal para tener en la mesita de noche o otro ambiente romántico que quieras crear.

lámpara hecha con una botella de cristal

Botellas decoradas con lana

Otra fácil solución para transformar tus botellas en bonitos jarrones es utilizar lana. Algo tan sencillo como impregnar la botella de pegamento y rodearla de lana es lo que tendrás que hacer para conseguir este efecto tan divertido, más aún si le añades distintos colores.

botella de cristal decorada con lana

Si no te queda clara la técnica en este video tutorial te la explican paso a paso:

Botella decoradas con whasi tape

El whasi tape también es un recurso muy práctico en el mundo de la decoración de botellas. Con este material podrás empapelar fácilmente tu botella con distintos motivos e incluso combinarlo con otros elementos de tu hogar como muebles donde puedes utilizar el whasi tape.

botella de cristal decorada con washi tape

Botellas como joyeros

Decores o no tus botellas, también podrás reutilizarlas como joyeros. Especialmente para introducir tus pulseras son una buena solución para mantenerlas ordenadas y siempre en su sitio. Además, con las mismas pulseras estarás decorando ese rincón de la habitación donde las pongas.

botellas de cristal para las joyas

Cómo cortar botellas de cristal fácilmente

Una buena forma de reutilizar las botellas de cristal es cortándolas para hacer jarrones, tazas, vasos o otros elementos de menaje. ¡Realmente práctico!

botellas de cristal como jarrones

Sin embargo, muchas personas se piensan que cortar el cristal es algo complicado e incluso peligroso. Nada más lejos de la realidad, os dejamos con un tutorial donde explican cómo hacerlo de forma fácil, sencilla y más o menos segura. Está claro que no es un juego de niños, pero tampoco es tan complicado ;)

Además de las botellas de cristal, todas estas técnicas también las puedes aplicar perfectamente a la decoración de tarros de cristal, muy útiles también para todos estos usos y muchos más ¡además de que están muy de moda en la decoración de interiores! Así que, ya sabes, a partir de ahora tu mismo puedes reciclar las botellas y tarros de cristal que tengas por casa ¡para hacerla más bonita! Una buena forma de desarrollar tu creatividad y cuidar el planeta a un mismo tiempo.

¿Qué os han parecido nuestras ideas para decorar botellas de cristal? No dudes en escribirnos si se os ocurre alguna más ¡estaremos encantados de ver vuestras manualidades con botellas de cristal!

  • monica gonzalez

    hola quisiera saber si me podes ayudar tengo el cumple de 50 de mi marido y tengo unas botellas para poner de centro de mesa les voy a poner una flor (yerbera) bca y en otra roja xq mi marido es fan de river como puedo decorar la botella x fuera algo sencillo bueno gracias espero tu ayuda

  • DIANA MARITZA MAHECHA

    ME ENCANTAN Y QUIERO APRENDER

  • Fanny MOLINA

    hola me encantan quiero aprender…