Cuando decoramos el hogar, podemos ignorar sobre cómo aprovechar algunos espacios, es cuando nos vienen mejor las ideas para decorar que aportan los profesionales del sector. Después de todo, son ellos los que mejor saben de no dejar espacio sin hacerlo útil pero hacerlo de una manera que no rompa la armonía estética y la comodidad. En ese sentido nos ocuparemos hoy sobre ese espacio tan desaprovechado que tenemos bajo las escaleras.

No todos estos entornos son aprovechables, algunas resultan demasiado estrechas y otras no resultarían cómodas, pero algo es cierto, hay muchas maneras de decoración inteligente de escaleras, con ello no estamos diciendo que es falta de inteligente no decorar o saber decorar, de ninguna manera; sino que se entiende por “decoración inteligente” una forma decorativa que además de “adornar” convierte en “utilidad” que es algo más allá de lo que los novatos en decoración haríamos, como colocar un jardincito o colocar nuestras cajas de adornos navideños.

Estas ideas para decorar escaleras que tampoco es como parecería de las escaleras sino bajo ellas, convierte el entorno de las mismas en un armario para guardar todo eso que no usamos tanto, una pequeña oficina para los que trabajan en casa,  una biblioteca, una cava y aún sino hay mucho espacio pues el lugar perfecto para una mesa y jarrones que le impongan un toque coqueto a la estancia.

Si te falta espacio en casa, decorar bajo las escaleras para convertirlo en un agregado al hogar, es una gran idea. Ten en cuenta que entre más esmero te impongas al hacerlo mejor irá el proyecto, porque debes asegurarte que se convierta en atractivo pero también sea funcional. Para ello te dejamos algunas ideas y seguro que a la vista de éstas, a ti se te ocurrirán muchas más. Así que manos a la obra.