En este post te contamos cuales son algunas de las tendencias que más se están utilizando este año en materia de decoración.
Fuerte presencia en la decoración de brillos y superficies reflejantes en objetos y materiales. Muebles y objetos laqueados ultrabrillantes, mosaicos de vidrio, vidrios con color, puertas y revestimientos espejados, adornos metalizados, artefactos de iluminación de vidrio y acero, muebles y objetos de plástico brillante.
El color del año es el rosado, en sus diferentes tonos. Los colores claros y los neutros se imponen, aunque se realzan con objetos o revestimientos reflejantes, saliendo del minimalismo «satinado» hacia una decoración en colores claros con toques o presencia de brillos. También se han vuelto a utilizar mucho las maderas claras.
Otra vez, cómo viene ocurriendo en los últimos años, la tecnología forma parte de la decoración; televisores de diseño, proyectores y computadoras multitarea (para ver películas, escuchar música o navegar por internet) integrados al diseño interior.
El uso del led en iluminación despega y comienza a formar parte del diseño de interiores. La iluminación en general destaca por ser protagonista, con pantallas de plástico espejado, vidrio y acero, con mucho brillo, y la incorporación al mercado de artefactos de diseño escenográfico.