Las cocinas deben ser al mismo tiempo que recintos eficientes, atractivos y prácticos. Debe contar con espacio suficiente para moverse cómodamente cuando nos entregamos al placer de preparar ricas recetas. Y aunque no hay hoy en día mucho espacio, se puede lograr mucho aplicando la decoración minimalista de cocinas. Nada de restarle encanto a la decoración solamente hacerla parte de la eficiencia que esperamos de un entorno tan siempre ocupado de casa, la cocina.

Nuestras ideas de decoración para hoy, se concentran en esos espacios limpios y amplios que transmite la decoración minimalista. Sin exceso de ornamentos, sin cocinas sobrecargadas de cacerolas y demás, porque el mobiliario se integra excepcionalmente y entre sus cualidades tiene el mantener ese aspecto de orden que requerimos dentro de este tipo de decoración. Por ello, el mobiliario es fundamental dentro de esta corriente de decoración. Y lo mejor es que la misma puede hacer ver un espacio limitado como un espacio mayor.

Hay que ser práctico a la hora de decorar la cocina, sobretodo porque el aspecto de espacio puede resultar agobiante si nos sentimos demasiado limitadas de espacio a la hora de cocinar o limpiar. Para ello debemos preguntarnos hasta dónde nos interesa esto o preferimos una decoración dentro de otras corrientes decorativas muy atractivas pero menos prácticas o destinadas a espacios grandes.  Si la limitación de espacio, o la falta de tiempo para estar en casa limpiar, ordenar y demás son aspectos relevantes en elegir la decoración, una cocina fundamental como éstas resulta mejor que cualquier otra.

Hay que aprovechar el color, la uniformidad contribuye mucho a la decoración de cocinas y se pueden aprovechar tantos colores como prefieras. El mobiliario y los equipos de cocina son cada día más funcionales y menos complicados, elegir los más integrados es lo mejor, calcular espacios y destinar cacerolas y vajillas a los estantes dan la apariencia que necesitas. ¿Dudando? veamos estas ideas inspiradoras…seguro te convencerán.