Cuando nos pongamos a hacer nuestras decoraciones navideñas para la cercana navidad, debemos tener en cuenta el ambiente del comedor, en donde tendremos a la familia y amigos reunidos para el banquete de la ocasión. Y claro que decorar el comedor es algo que se logra fácilmente con poner la mesa de la cena navideña preciosa, pero aún podemos hacer más, como decorar las sillas con detalles muy originales y atractivos como el que te sugerimos hoy.
Para hacer lucir tus sillas con esta atractiva decoración de navidad, solo tendrás que reunir lazo para hacer un enorme moño que le da el aspecto más elegante, un trozo de tela con que anudar el respaldo de la silla, tal como se ve en la imagen. Y también algunas esferas navideñas y piñones que pintarás con nieve artificial. No es algo que represente un gasto y es eso sí, una oportunidad de lucirte con una manualidad navideña fácil de hacer como ésta.
Lo importante es que la misma caiga sobre el respaldo de la silla sin rozar el suelo pero lo suficiente para que se haga notar. Las esferas y piñones son emblemáticos de las fiestas de navidad y por ello debemos usarlo en este tipo de manualidades navideñas. Para unir los piñones y esferas debes usar un poco de silicón que asegura las mismas sin que se desarmen antes de que terminen las fiestas.
Para el trozo de tela básico puedes usar un pedazo de seda blanca y transparente o bien tul, no hace falta poner mucho que tampoco queremos robarle comodidad a la silla, pero es una manera romántica de decorar para engalanar toda la estancia durante la cercana navidad. Y aunque siempre se decora el salón y el comedor, cierto es que las sillas siempre parecen olvidadas a la hora de decorar por navidad.
Imagen: Pinterest