En unos días se presenta el otoño, y con el cambio de temporada llegan otros cambios consigo que dejan atrás el caluroso verano, como es un cambio de rutina por la vuelta al trabajo, al colegio,  ponernos en forma de nuevo y… ¿por qué no una renovación en la decoración de nuestra casa?

Parte de la decoración que aún tenemos en nuestro hogar todavía mantiene las tendencias y las líneas decorativas propias del verano, así que tendremos que hacer algunos cambios en la decoración de nuestra casa.

Será preciso dejar atrás los colores vivos y llamativos utilizados en la decoración veraniega, como son el amarillo y el turquesa, entre otros, que daban luminosidad a los espacios y proporcionaban vitalidad y energía.

En la temporada otoñal son más adecuados otros colores más oscuros, como el naranja, mostaza, marrones y verde, combinan con esta maravillosa estación, y una de las opciones más elegantes y sofisticadas es optar por el color chocolate en la decoración de nuestro hogar.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

El uso de éste color en una decoración otoñal no significa que tengamos que llenar por completo la estancia de él, sino que hay que utilizarlo con moderación, para así crear ambientes en equilibrio y haya armonía visual cromática. Es ideal para combinarlo con colores crema, blanco y negro, y se puede utilizar en diferentes estilos decorativos, desde un estilo rústico, moderno e incluso en pequeñas proporciones, en una decoración minimalista.

Se pretende crear espacios acogedores, creando atmósferas cálidas para disfrutar de una grata sensación de confort. Para ayudar a conseguir esta sensación, las velas son ideales, ya que su luz tenue invita a la relajación. Las chimeneas también son muy preciadas en la decoración otoñal, y no solo porque calientan las estancias, sino porque consiguen crear zonas aún más acogedoras.

En la decoración otoñal, también  se pueden integran muchos elementos de la naturaleza propios de esta temporada, como piñas, hojas, y troncos y ramas.

Y vosotros, ¿habéis renovado la decoración de vuestro hogar?

  • Bellos

  • todo el conjunto es muy armonioso y estos colores son muy agradables a la ora de conbinaciones, nos encantan!!