Pues si, parece mentira pero ya estamos a las puertas de la primavera. Esa alegre y colorida estación que saca lo mejor de nosotros y convierte los días soleados en una explosión de armonía y color en nuestro hogar. Nos encanta sentirla palpitar en nuestro día a día y por supuesto también entre nuestra decoración. Así que a fin de lucir una decoración primaveral de lo más divina y confortable, hoy te proponemos unas cuantas ideas para que darle la bienvenida a casa te resulte pan comido. ¿Te animas a introducir el cambio de estación en casa? Pues toma buena nota !que comenzamos!

decoracion primaveral V
Fuente: The inspired room

Un toque tan personal como artesanal

Si eres amante de la decoración y no hay nada que te guste más que personalizar por ti mismo alguno de los detalles que visten tu casa, darle a tu particular primavera un toque artesanal puede convertirse en una estupenda, visual y alegre idea para poner en marcha con el cambio de estación. A fin de cuentas ¿qué otro toque dará un carácter más personal a tu hogar que aquel que materialices por ti mismo?

decoracion primaveral
Fuente: SAdie Seasongoods

Decoración primaveral. Da la bienvenida a alegres estampados

Una de las cosas de sencilla aplicación y que más caracteriza a la decoración primaveral de casa, es sin duda la presencia de alegres, vivos y florales estampados en los que reina el color. Y es que a través de los elementos textiles, todo puede llegar a dar un cambio radical en lo que a temporalidad y frescura se refiere. Cojines, plaids, cortinas, colchas, alfombras, manteles y todo elemento en tejido que puedas llegar a imaginar, será susceptible de cambio para conseguir una imagen más desenfadada y fresca con la llegada del buen tiempo.

También te puede interesar:  Decoración con flores de mentira
decoracion primaveral III
Fuente: Elle

Que se sienta también en tu mesa

Un centro de mesa primaveral que protagonice tus veladas entre familia o amigos siempre será una estupenda idea decorativa con la que deleitarlos. Frutas, flores o ramas de temporada. Frescas plantas, cítricos, hierbas aromáticas… y cualquier elemento fresco y natural que te apetezca incorporar será bienvenido ¡y más aún con la llegada de la primavera! Aprovechar tus paseos matutinos para hacer recolección o dar cabida a todo lo que tu jardín te ofrece será una estupenda idea para ponerlo en práctica ;)

decoracion primaveral II
Fuente: Lizmarie blog
decoracion primaveral III
Fuente: Pichones Home

¡Da la bienvenida al color!

Qué sería de la primavera sin esos toques de vivo color que nos trae. ¡Y es que es lo que por antonomasia la caracteriza! Así que animarte a introducirlo en casa hasta incluso sin mesura será una estupenda idea en esta época. Y si lo que persigues es un cambio aparente sin necesidad de invertir en costosas incorporaciones, recuerda que los textiles son elementos que te ayudarán a conseguirlo invirtiendo muy poco por el camino.

decoracion primaveral X
Fuente: Mi casa revista

Decorar con plantas siempre será una estupenda apuesta

Aunque ya sabes que decorar con plantas no entiende de época del año, incorporarlas entre tu decoración primaveral siempre será un plus decorativo si es que aún no te has animado a abrirles la puerta de casa. Desde las plantas de hoja verde hasta las flores más coloridas, lo cierto es que integrarlas entre tu decoración siempre será acierto seguro. Así que si aún no lo has hecho ¡no esperes más! Son puro vicio y una vez las descubras, no podrás vivir sin ellas :)

También te puede interesar:  Decorando el aula infantil
decoracion primaveral IV
Fuente: The turquoise home

Toques vibrantes

Ni el ambiente caracterizado por la mayor neutralidad o incluso monocromía debería resistirse a los encantos de la llegada de la primavera en casa. Es en ellos donde cualquier mínimo detalle brilla con mayor fuerza e interés visual. Un par de cojines, un alegre jarrón o un elemento auxiliar personalizado de algún color que te guste puede ser más que suficiente para conseguirlo. Así que si es tu caso ¡no hay excusa para cambiar de estación junto a tu decoración!

decoracion primaveral XII
Fuente: Inspirahogar

Puesta a punto en tu terraza

Poner a punto la terraza en primavera es otra de las cosas que no puedes dejar pasar si es que tienes la suerte de tener una en casa. Textiles, plantas, iluminación ambiental y todo cuanto el espacio te permita incorporar, se encargará de devolver a la vida esta estancia hasta ahora casi olvidada desde el año pasado en tu hogar.

decoracion primaveral VII
Fuente: Moovemag

Tejidos ligeros

Sustituir los tejidos más pesados y opacos, por otros más ligeros y translúcidos te permitirá lucir estancias más aireadas, frescas y luminosas. Además los tejidos naturales son transpirables, por lo que agradecerás su incorporación en casa con la subida de las temperaturas.

decoracion primaveral VIII
Fuente: My scandinavian home

Frescas incorporaciones

La simple idea de contar con algún jarrón en el que introducir flores o ramas frescas en esta época, será el chivato perfecto que se encargue de pregonar que por fin la primavera ha llegado a casa.

decoracion primaveral XI
Fuente: Mrs Boho

Como ves, contar con decoración primaveral puede ser más simple de lo que pueda parecer en inicio. Algún toque de color acompañado de un poquito de ingenio y amor por la deco, puede ser más que suficiente para traer el cambio de estación a casa. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

También te puede interesar:  El comic en la decoración