Sabe exactamente la diferencia entre retro y vintage? Muchas veces utilizamos uno de estos términos sin distinción, sea con respecto a la moda o la decoración. Pero en verdad existe una diferencia. El término vintage debe ser aplicado a la utilización de objetos de época (verdaderamente a la altura de su definición), en tanto el término retro se usa para referirse a la utilización de objetos hechos inspirados en una época que ha pasado.

Luego de esta pequeña aclaración entre términos, vamos entonces al análisis de cual es la mejor forma de lograr una bonita decoración retro en nuestra casa. Cuales son las mejores formas de lograr transponer hacia la actualidad el toque de una época.

Los electrodomésticos y aparatos electrónicos

Si existe algo que automáticamente nos refiere a tiempos antiguos son sin duda los aparatos que existían en las casas de esas épocas. Estamos hablando de teléfonos, neveras, televisores, entre otros. Hoy día existen hasta ordenadores hechos a la imagen de tiempos antiguos, inspirados en esas épocas porque es bastante difícil encontrar computadoras de hogar de los años 50.

Inclusive así, ya existen muchas marcas que hacen piezas de edición limitada que siguen líneas retro y que darán un toque especial en su casa.

Lo mejor que puede ofrecer a su sala

Imagen de marca de muchas casas antiguas, las imponentes poltronas hacen las delicias de muchas personas enamoradas por la decoración. Son piezas que se destacan en cualquier living o despacho y marcan la diferencia. Existen actualmente muchas opciones y podrá fácilmente encontrar una poltrona retro que se amolde con la decoración restante.

Otra cosa que ya fue muy común en las casas era el papel de pared. En muchas casas antiguas podemos ver hermosos diseños de papel que resisten el tiempo y vuelven los ambientes nostálgicos y acogedores.

¿Como lograr una buena decoración retro?

El secreto está en saber mantener el equilibrio entre la decoración actual y las piezas retro que pueda adquirir. Difícilmente logrará que todo el mobiliario y piezas de decoración estén en estilo retro. Además que esto no quedaría muy bien ya que no quedaría como una decoración temática sino como una recreación de la época al estilo museo.

Intente hacer una decoración equilibrada entre lo que es habitual hoy día, con piezas que notoriamente formaron parte de la realidad de las familias en el pasado.