Uno de los artículos recurrentes para decoración que podemos ver en época de Navidad, son las guirnaldas. Estas podemos hacerlas de multitud de materiales, quedando un adorno llamativo y curioso.

Como tú también querrás decorar todo tu hogar y vestirlo con el espíritu navideño… aquí te dejamos una buena idea que dará vida a tus estancias. Las guirnaldas navideñas de papel pueden ser una gran solución para la decoración de tus estancias.

Hacer una guirnalda es bastante sencillo, en este caso necesitarías pocos materiales… basicamente papel como cartulina y una cuerda. Antes de realizar cualquiera guirnalda siempre es necesario saber dónde la vamos a poner… de esta manera mediremos el espacio y sabremos cómo de larga va a ser.

El dibujo que llevará la guirnaldas podemos hacerlo nosotros bien a mano alzada o bien buscando un patrón con figuras navideñas. Aquí te dejamos un patrón de copos de nieve, por si quieres aprovecharlo.

Además vamos a necesitar un cúter o tijera, un lápiz, aguja e hilo y una cuerda.  Primero realizamos los copos de nieve o cualquier figura navideña que nos guste… recuerda primero hacer el patrón para que todas salgan igual.

Una vez que tengamos los copos o las formas navideñas… las vamos convirtiendo en guirnalda. Con ayuda de la máquina de coser o con aguja e hilo… vamos uniendo los copos entre sí -o la figurita que sea- dejando dos pulgadas de cuerda entre figura y figura.

La cuerda podemos cogerla rústica o cuerda invisible para guirnalda. Luego solo resta colgar y disfrutar de la Navidad! Recuerda que para hacer guirnaldas podemos utilizar otros materiales como tela, fieltro, flores, piñas… etc.

 

 

  • ELIZABETH OCHOA

    muchas gracias por este aporte tan valioso.

  • Pingback: Bitacoras.com()