Queridos amigos hoy en Decoración queremos brindarles algunas ideas con respecto a las nuevas tendencias decorativas para este 2012. Las propuestas son de carácter muy variado tanto en colores, como en diseño y mobiliario. Este año podremos ver un fuerte avance en el estilo minimalista y diseños muy modernos.

Las nuevas tendencias en decoración para este año 2012 se caracterizan por la gran crisis económica que nos asola, por ello salen nuevos mobiliarios cuyo objetivo es la funcionalidad y, por supuesto, más económicos.

Esta vez las tendencias apuestan por el equilibrio, decoraciones delíneas sencillas presentes en todo el mobiliario. El estilo se adapta a la nueva situación que sufrimos todos. 

Las nuevas tendencias apuestan, una vez más, por un marcado estilo minimalista. Pinturas sencillas, muebles sencillos de líneas definidas, modernas y elegantes. Los tonos para las paredes serán los tierra o los marinos.

Además este año se verán mucho los acabados industriales, serán una de las tendencias que pega fuerte este 2012. El mobiliario realizado en metal o aluminio será mucho más económico y esta muy de moda.

Otra gran opción para este año son los muebles en madera. Este material es más caro pero recupera el estilo rústico que nos encanta tanto. Más tradicionales los muebles, vuelven en muchas firmas que veremos este año. Los colores serán contrastados por ejemplo blanco y negro. Los grises estarán bastante de moda y los de más tendencia son los naranjas el color salmón y los azules o tonos marinos.
Por último  los colores naturales, en otros artículos hemos hablado de lo mismo, estarán en alza… esto son el camel, colores verdes, albaricoque quemado, azules, verde musgo…

Foto: Hogares Frescos