Todos hemos escuchado sobre la época victoriana, el reinado de la reina Victoria de Inglaterra fue una época de esplendor para la monarquía inglesa que se extendió por más de cincuenta años. Una mujer en un reinado que supuso tranquilidad y que logró a través de sus descendientes familiarizar las monarquías de toda Europa, porque sus hijas y nietas se casaron con todos los principes de las casas reinantes, supuso tal influencia que se hizo también toda una era dentro de los estilos de decoración, que aún prevalecen hoy en día.

La época victoriana fue también, y por ello ha sido muy criticada, una era de mojigatería, de hipocrecía y tabúes que transpiraba romanticismos aunque en los secretillos y los salones se murmurara y se actuara disipadamente. Con ello la sociedad solo quería cumplir la imposición del reinado una moralidad exacerbada que no era la realidad para nada. Pero dejando de lado estos aspectos que no interesan en nuestro espacio, pero que sirven para recordar que al mismo tiempo era una época de cuidadosos detalles, detalles rosa, que influyeron en un modo decorativo muy atractivo, la decoración victoriana.

Y hoy queremos presentarte algunas coquetas propuestas paradecorar dormitorios femeninos estilo victoriano. Son especialmente perfectos para el cuarto de una damita, una joven, una mujer, porque se centran en los más delicados y atractivos detalles, sobretodo enfocados en el mobiliario en el más puro estilo de “epoca”. No hay cabida en esta decoración a detalles modernos, para lograrlo hay que enfocarse en armarios y taburetes así como lámparas y ropa de cama en delicados tonos de color pastel y detalles victorianos.

Las camas con cabeceros de delicado diseño, abundan los edredones y cojines, no faltan los tapetes y claro que abundan las flores en la ornamentación de cortinas y ropa de cama como en jarrones y otros detalles, es una decoración temática que requiere minucioso cuidado pero que no resulta cara si eres de las que saben buscar,muchas hermosas imitaciones de mobiliario se encuentran en las grandes tiendas y puedes armar así el cuarto de la niña también.